NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | BUDAPEST 2022

Dressel se retira del Mundial por motivos de salud

El estadounidense, que el pasado otoño sufrió una depresión, abandona la competición sin demasiadas explicaciones después de sumar dos oros en las primeras tres jornadas del Mundial.

Actualizado a
Dressel.
InsidefotoGetty

“En consonancia con Dressel, los entrenadores y el servicio médico, hemos tomado la decisión que el nadador se retire de la competición”, explica USA Swimming, a lo que añade: “Nuestra priorisad será siempre cuidar la salud de nuestros atletas y continuar dándole a Caeleb la asistencia médica y rápida que necesite”. El estadounidense abandona así Budapest después de sumar dos medallas de oro en las primeras tres jornadas de competición: en los 50 mariposa y en el relevo 4x100 libre.

La alarma saltó este martes después de la preliminar de los 100 libre, en la que el estadounidense no logró la mejor marca que cayó en manos del rumano David Popovici, quien en la semifinal de la tarde logró además el récord mundial júnior. A primera hora de esa tarde, ya no se veía el nombre de Dressel en la lista de participantes de las semifinales. Se había dado de baja con tiempo suficiente para que otro nadador le sustituyera como reserva.

Dressel llegaba a Budapest después de vivir un año complicado a causa de la depresión que sufrió después de los Juegos de Tokio. El nadador, que ganó cinco medallas olímpicas, todas ellas de oro, no acabó de digerir bien no haber conseguido los récords mundiales en las pruebas de estilo libre, el objetivo que perseguía. Eso le hizo encerrars en su domicilio y no querer salir, muchos días y como él confeso, de la cama. Redujo los entrenamientos, dejó a un lado la natación hasta que consiguió regenerar sus ilusiones y cambiar los entrenamientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?