NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ilia Topuria volverá contra Edson Barboza el 29 de octubre

Ilia Topuria se enfrentará al número 13 del peso pluma, Edson Barboza, según adelanta la periodista Laura Fernández. Será el 29 de octubre en un evento en Las Vegas.

Actualizado a
Ilia Topuria volverá contra Edson Barboza el 29 de octubre

Ilia Topuria ya tiene una nueva fecha en la mira. El hispano-georgiano, de 25 años y número 15 del peso pluma, anunció este jueves a última hora su próxima fecha: 29 de octubre. La gran duda era conocer el rival. Se rumorearon varios, pero la ecuación se resolvió pronto. Este viernes, la periodista de Eurosport Laura Fernández reveló el oponente para ‘El Matador’. Topuria chocará contra el rankeado 13 de su división, Edson Barboza. El duelo será en un UFC Fight Night que tendrá lugar en el Apex de Las Vegas (de momento no tiene confirmado pleito estelar) y se trata de un nuevo examen para el luchador, quien podría auparse mucho en las listas con la victoria.

La incógnita que todavía no se ha resuelto es la del peso. Lo lógico es que el pleito se dé en las 145 libras, ya que ambos están ranqueados en esa división, pero falta la oficialidad (Barboza ha hecho la mayor parte de su carrera en el ligero). Hay que recordar que tras los problemas con el peso a inicio de año, Topuria consiguió una excepción de la UFC para pelear en el peso ligero, pero seguir ranqueado en el pluma. Así, el pasado marzo derrotó a Jai Herbert en Londres. Ahora, tras el susto por la diferencia de tamaño, con tanto tiempo entre una peleas y con el pronto aviso para el pleito, lo lógico es que vayan en el peso oficial. Para Topuria será la segunda pelea del año. “Nadie quiere pelear contra mí”, apuntaba el hispano-georgiano, que está invicto en 12 peleas (11 finalizados), en sus redes sociales semanas atrás. Su calidad, cualidades y la dinámica en la que viene le hace ser un oponente evitado.

Por su parte, Barboza toma un reto importante, pero lo necesita si quiere volver a pensar en estar de nuevo en la dinámica del título. A sus 36 años, el de Río de Janeiro llega en una posición complicada. Siempre ha estado muy bien valorado en UFC, pero desde su pelea contra Khabib (diciembre de 2017) no está en su mejor momento. Ha ganado solo tres sus últimas diez peleas, aunque las derrotas han llegado contra gente de gran entidad como Nurmagomedov, Lee, Gaethje, Felder, Ige, Chikadze… Su principal peligro está en sus piernas, las maneja a la perfección, con movimientos muy plásticas y tiene potencia (59% de triunfos por KO). Este 2022 ya ha peleado, fue en marzo y cedió, a los puntos, frente a Bryce Mitchell. Los números dicen una cosa, pero Ilia sabe que no puede confiarse. Le espera un luchador con una experiencia de 12 años en UFC que quiere pasar la barrera que nunca llegó a atravesar. También quiere pelear por el título. Comparten objetivo. Topuria es favorito, pero está ante un examen. Otro más para el ‘Matador’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?