NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 277: Peña - Nunes 2 y Moreno - Kara-France 2

Actualizado a
DALLAS, TEXAS - JULY 30: Amanda Nunes of Brazil celebrates after defeating Julianna Pena in their bantamweight title bout during UFC 277 at American Airlines Center on July 30, 2022 in Dallas, Texas. Amanda Nunes won via unanimous decision.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Resultados y resumen del UFC 277

Cuando la UFC agrupa dos peleas titulares en un mismo evento… nadie puede quedarse descontento. Este sábado, en Dallas, volvió a suceder. Lee la crónica del UFC 277.

Resultados del UFC 277: Peña vs Nunes 2 y Moreno vs Kara-France 2

Resultados de la cartelera estelar del UFC 277

Amanda Nunes se proclamó campeona de la UFC del peso gallo al imponerse, por decisión unánime (50-45, 50-44 y 50-53), a Julianna Peña: Grandísimo combate de Amanda Nunes. La brasileña dejó clara que sigue siendo la mejor de la historia. Esta vez la brasileña llegó bien preparada y barrió a Peña. La estadounidense tiene nivel, pero se vio incapaz de frenar a Nunes. En los dos primeros asaltos la brasileña golpeó mucho y muy bien a Peña, quien se fue al suelo tres veces. En el resto de rounds, Nunes se fue al suelo y ahí dominó con sus codos. Fue inexpugnable.

Brandon Moreno noqueó a Kai Kara-France  en el segundo asalto para alzar el Campeonato Interino de la UFC del peso mosca: Dos asaltos de estudio, con máxima igualdad y un round alocado. Kara-France le golpeó con el codo y le cortó en el ojo. El mexicano intentó responder de inmediato y lo hizo. La candela se prendió. Todo apuntaba a que se iría, al menos, al cuarto asalto, pero Brandon pinchó en el hígado a Kara-France con una patada y lo destrozó. Tremendo KO para una victoria que le corona campeón interino.

Sergei Pavlovich noqueó en el primer asalto a Derrick Lewis: Gran victoria para el ruso. Los dos luchadores salieron sin miedo. Empezaron a cruzar y ahí, con un volado, Pablovich cazó a Lewis. El veterano intentó resistir, pero el ruso le golpeó con gran contundencia. Hay polémica por si la parada fue precipitada.

Alexandre Pantoja sometió en el primer asalto a Alex Pérez: Golpe sobre la mesa de Alexandre Pantoja. Salió a cruzar golpes sin miedo con Pérez. Conectaron manos los dos, pero Pantoja vio que debía llevar la pelea al piso. Lo hizo y enganchó la espalda de su oponente para someterlo de manera brutal.

Magomed Ankalaev venció por TKO en el segundo asalto a Anthony Smith: Sigue el gafe en la UFC. Smith y Ankalaev hicieron un primer asalto parejo, pero el estadounidense se hizo daño en un tobillo durante la batalla. Le echó arrojo y salió al octágono, pero estaba muy mermado y se llevó una paliza del ruso. El árbitro paró de manera acertada el pleito.

Resultados de la cartelera preliminar del UFC 277

Alex Morono ganó a Matthew Semelsberger por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Drew Dober noqueó en el tercer asalto a Rafael Alves.

Hamdy Abdelawahab derrotó a Don’tale Mayes por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

Drakkar Klose derrotó a Rafa García por decisión unánime (triple 29-28).

Resultados de la cartelera de los primeros preliminares del UFC 277

Michael Morales venció por KO en el tercer asalto a Adam Fugitt.

Joselyne Edwards ganó a Ji Yeon Kim por decisión dividida (29-28, 28-29 y 30-27).

Nicolae Negumereanu noqueó en el segundo asalto a Ihor Potieria.

Orion Cosce se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Mike Diamond.

Así vivimos en AS el UFC 277: Peña vs Nunes 2 y Moreno vs Kara-France 2

Con la celebración de la campeona ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 277 en AS. 

Nunes: "Ahora voy a volver a Brasil a ver mi familia. Lo necesito. Sé que queréis ver de nuevo pronto, pero necesito un descanso". 

Nunes: "He venido de nuevo a hacer historia. De nuevo doble campeona. Lo mejor que me ha ocurrido ha sido llevarme el gimnasio a mi casa. Ahí creo que puedo crecer todavía más". 

¡Victoria para Nunes! Gana por decisión unánime. No había duda. Fue mejor. 

5º rd

¡Se acabó el combate! Nunes llevó la pelea al suelo y volvió a dominar. Casi la somete en el último minuto. No llegó, pero no le quita el reconocimiento de una pelea de 10. 

4º rd (fin)

Nunes y Peña se levantaron varias veces, pero la brasileña volvía a llevar la pelea al piso. Está cómoda la brasileña. Peña tiene que finalizar para seguir como campeona. 

4º rd (2:30)

¡ROZA LA SUMISIÓN PEÑA! Nunes volvió a llevar la pelea al suelo. Pegó y no estaba en peligro en el round anterior. Intentó repetir, aquí en el juego Peña logró atrapar el brazo de la brasileña y casi logra el triunfo. Por muy poco casi pone pata arriba la pelea. 

"Diez minutos de ritmo". Ese es el mensaje que le dan a la esquina a Peña. 

3º rd

Cuando Peña lanza el jab no lo recoge bien, por esa vía es por dónde Nunes clava su derecha volada. La campeona estaba mejor en el striking en este round y la aspirante supo variar el plan. Llevó la pelea al piso y aunque le costó con sus codos ha cortado a Peña. 

2º rd (fin)

Con una izquierda recta Nunes volvió a tumbar a Peña. La campeona se cae, sí, pero después resiste bien. Nunes está quizá demasiado temerosa. No quiere ir al suelo, no quiere apretar y espera que seguirá conectando ese golpe. Si deja respirar a la venezolana, Peña sigue en la pelea gracias a sus golpes rectos. 

2º rd (3:00)

¡PROBLEMAS PARA PEÑA! De nuevo con la derecha por encima Nunes ha conectado a peña. Dos veces sucedió y la campeona se fue al suelo en dos ocasiones. 

1º rd

¡Qué asalto tan bonito! La tensión se corta con cuchillo. Nunes tiene un gran respeto a Peña. La brasileña amaga y tras el golpe de la campeona golpea. De ese modo le ha aflojado las piernas a Peña. La campeona, por su parte, entra bien con los golpes rectos y frena así a la aspirante. Amanda no debe cruzar y se equivocó al hacerlo a la parte final.

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

Peña sale con capucha y también muy concentrada. 

Amanda Nunes sale con música en unos cascos y con gran cara de concentración. 

Julianna Peña vs Amanda Nunes: Campeonato del peso gallo

¡Vamos a por el combate estelar de la noche! ¿Podrá Nunes redimirse de su derrota ante Peña?

Tremendo el KO.

Se da un careo entre Moreno y Figueiredo. La cuarta pelea está en marcha. "Ahora quiero el combate en Brasil", espeto Figueiredo. Lo acepta Brandon. ¡HAY TIRO!

Brandon Moreno: "Mi mujer y mis hijas están viendo este evento, quiero ser un ejemplo. No voy a hacer nada que no lo sea. No te confundas, quiero la pelea, pero vamos a hacerla y no pensar en nada más".

Brandon Moreno: "Había practicado un montón de veces esa patada". 

3º rd

¡VICTORIA PARA BRANDON MORENO! Dos asaltos de estudio, con máxima igualdad y un round alocado. Kara-France le golpeó con el codo y le cortó en el ojo. El mexicano intentó responder de inmediato y lo hizo. La candela se prendió. Todo apuntaba a que se iría, al menos, al cuarto asalto, pero Brandon pinchó en el hígado a Kara-France con una patada y lo destrozó. Tremendo KO para una victoria que le corona campeón interino.

2º rd

Brandon Moreno está muy bien. Tiene un gran boxeo y lo está demostrando cabeceando, golpeando... muy serio y muy preciso el mexicano. Solo con las patadas bajas le ha incomodado Kara-France.

1º rd

Han pasado cinco minutos y no hemos visto demasiado por ninguna parte. Quizá un poco más activo y con mayor acierto Moreno, pero tanteo máximo para ambos. 

¡Comienza el combate!

Brandon Moreno vs Kai Kara-France: Campeonato Interino del mosca

¡Vamos a por el combate coestelar de la noche! Brandon Moreno y Kai Kara-France se juegan el cinturón interino del mosca y también una pelea ante Figueiredo por el cinturón absoluto. 

¿Está bien parada?

1º rd

¡Victoria para Pablovich! Gran victoria para el ruso. Los dos luchadores salieron sin miedo. Empezaron a cruzar y ahí, con un volado, Pablovich cazó a Lewis. El veterano intentó resistir, pero el ruso le golpeó con gran contundencia. Hay polémica por si la parada fue precipitada. 

¡Arranca el combate!

Derrick Lewis vs Sergei Pavlovich

Último combate sin título de la noche. Se enfrentan Derrick Lewis y Sergei Pavlovich. Pleito en el peso pesado.

Así fue el triunfo de Pantoja. 

1º rd

¡Golpe sobre la mesa de Alexandre Pantoja! Salió a cruzar golpes sin miedo con Pérez. Conectaron manos los dos, pero Pantoja vio que debía llevar la pelea al piso. Lo hizo y enganchó la espalda de su oponente para someterlo de manera brutal.

¡Arranca el combate!

Alexandre Pantoja vs Alex Pérez

El peso mosca es la siguiente parada. Chocan Alexandre Pantoja y Alex Pérez. El ganador se pondrá a la cola del título de la división. 

Mike Tyson está en primera fila viendo el evento. A su lado está el campeón WBO del peso welter, Terence Crawford. 

Ankalaev: "¿Cuántos combates más tengo que ganar para pelear por el título?", espeta. 

Así fue la parada. 

2º rd

¡Victoria para Ankalaev! Smith estaba lesionado, intentó aguantar, pero al estar mermado se llevó un gran castigo y el árbitro detuvo el combate. 

1º rd

Anakalev puso el ritmo y la contundencia. Smith acabó el round esperando que su rival se fuese al suelo a por él. Smith tiene un problema en el tobillo, lo que le hace complicado pelear en pie. 

¡Comienza el combate!

Magomed Ankalaev vs Anthony Smith

La primera parada es en el semipesado. Se cruzan Magomed Ankalaev y Anthony Smith.

Esto es lo que nos viene por delante en la cartelera estelar. 

¡Arranca la cartelera estelar del UFC 277!

¡Victoria para Morono! El daño fue clave para decantar el pleito. 

3º rd

¡Qué bárbaro este combate! Semelsberger vio cómo el médico entró dos veces para revisar su ojo. Eso le hizo salir con todo y con un rodillazo casi noquea a Morono, quien resistió y también tuvo sus oportunidades. La guerra fue absoluta y tremenda. Los jueces decidirán. 

2º rd

Sigue la igualdad en el striking. Semelsberger intentó trabajar después en el suelo y Morono persiguió la sumisión varias veces. El ojo de Semelsberger puede que haga que se pare el pleito. 

1º rd

Round parejo. Los dos están lanzando golpes muy duros en el striking y llegan dañados al primer descanso. Sobre todo Semelsberger cuenta con mayor daño en su rostro. 

¡Arranca el combate!

Alex Morono vs Matthew Semelsberger

El peso welter cierra la cartelera preliminar. Chocan Alex Morono y Matthew Semelsberger.

¡Qué mano!

3º rd

¡Victoria para Dober! Jugaban con fuego ambos, el estadounidense clavó una mano al hígado y fulminó a Alves. 

2º rd

¡Qué locura de pelea! ¡Qué locura de Alves! Los 50 segundos finales han sido una absoluta locura. El duelo se paró por un piquete de ojos, en la reanudación, cruzaron golpes con todo lo que tenían.  

1º rd

Bonito asalto. Los dos luchadores están muy intensos. Alves, con movimientos muy acrobáticos, ha sido más certero. 

¡Comienza el combate!

Drew Dober vs Rafael Alves

¡Vamos al peso ligero! Se enfrentan en esa división Drew Dober y Rafael Alves.

¡Victoria para Abdelawahab! Lo hace por decisión dividida. 

3º rd

¡Se acabó el combate! Gran asalto final. Mayes empezó mal, pero Abdelawahab remontó. en los segundos finales hubo un fuerte intercambio. Ambos se sienten vencedores. Los jueces deben hablar. 

2º rd

Abdelawahab ha descubierto lo que es la UFC. Mayes le conectó y el egipcio lo pasó muy muy mal. Logró aguantar, tomó aire y acabó mandando en el suelo. 

1º rd

¡Qué potencia Abdelawahab! Los dos se medían y Abdelwahab conectó un golpe durísimo a la zona de flotación. A los dos segundos, Mayes se fue al suelo. Ahí el egipcio se lanzó con todo, después derribó y controló con el clinch... pero no le llegó para ganar. Mayes respondió con un gran golpe en la parte final. 

¡Comienza el combate!

Don’tale Mayes vs Hamdy Abdelawahab

La parada ahora es en el peso pesado. Chocan Don’tale Mayes vs Hamdy Abdelawahab.

¡Victoria para Klose! La presión que imprimió parece que fue clave. 

3º rd

De nuevo asalto igualado. Los jueces tendrán mucho trabajo. 

2º rd

Dominio a ras de suelo Rafa García. Logró dar la vuelta a la situación e iguala el pleito. 

1º rd

Buen asalto. Klose intenta llevar la pelea al clinch y allí ha mandado sobre García.

¡Comienza el combate!

Drakkar Klose vs Rafa García

De nuevo un latino en este combate. Rafa García choca contra Drakkar Klose.

¡Arranca la segunda parte de los preliminares!

Así fue el KO.

3º rd

¡Victoria para Michael Morales! Le estaba costando, pero conectó un golpe claro a Fugitt, le dañó y le finalizó. Capitalizó a la perfección el ecuatoriano el único error del debutante. 

2º rd

Qué combate tan bonito estamos viendo. La igualdad es la tónica. Fugitt, que ha sido avisado con poco tiempo, está complicando a Morales. 

1º rd

Duelo equilibrado, pero con un Fugitt más atinado. Ha conectado los mejores golpes. 

¡Comienza el combate!

Michael Morales vs Adam Fugitt

La primera parte de los preliminares se cierra en el peso welter con un duelo entre Michael Morales y Adam Fugitt.

¡Victoria para Edwards! Se lleva el duelo por decisión dividida. 

3º rd

¡Qué bonito final! Gran intercambio entre ambas luchadoras. Kim fue más valiente y Edwards iba con mayor tiento.

2º rd

Siguió la pelea en el striking, pero Kim mejoró y conectó la mejor mano de todo el asalto. Dañó a Edwards. 

1º rd

Pelea en el striking. Edwards lo hizo bien, fue más certera, atacó y se llevó el round. 

¡Comienza el combate!

Joselyne Edwards vs Ji Yeon Kim

El peso gallo femenino encuentra en el siguiente pleito su próximo primera parada la noche. Se enfrentan Joselyne Edwards y Ji Yeon Kim.

¡Menuda catarata de golpes!

2º rd

¡Se acabó el combate! Negumereanu cazó a Potieria, quien aguantó demasiado, pero el árbitro le acabó parando el pleito. Tardó incluso demasiado. 

1º rd

Round para Negumereanu, quien llevó la pelea al piso y ahí dominó. 

¡Comienza el combate!

Nicolae Negumereanu vs Ihor Potieria

El peso semipesado es la siguiente parada de la jornada. Chocan en esa categoría Nicolae Negumereanu y Ihor Potieria.

¡Victoria para Cosce!

3º rd

Gran asalto de Cosce. Logró llevar la pelea al piso, algo que buscó durante toda la pelea, y ahí dominó a Diamond.

2º rd

¡Qué absoluta locura de asalto! Cosce dominó, pero se comió ungolpe giratorio de Diamond que le hizo tambalearse. Aguantó y cuando Diamond se fue a por él... recibió un codazo que le mandó al piso.

1º rd

Diamond buscó el derribo de manera insistente. Cosce se defendió bien, metió distancia y acabó golpeando con una patada durísima el rostro de su oponente. 

¡Arranca el combate!

Orion Cosce vs Mike Diamond

El peso welter arranca la actividad en el día de hoy. Se enfrentan Orion Cosce y Mike Diamond.

Así luce el vestidor de Brandon Moreno.

¡Arranca el UFC 277!

¡Este es el pedazo menú que tenemos para hoy!

Y en el coestelar, Brandon Moreno y Kai Kara-France se juegan el cinturón interino del mosca. Figueiredo, en el horizonte. 

En el pleito estelar de la jornada, Julianna Peña da la revancha a Amanda Nunes por el cinturón del peso gallo. 

Segundo PPV de la UFC en el mes de julio y de nuevo un evento con dos títulos.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 277.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?