BOXEO

Inoue vs Donaire 2: un combate del año 'tapado' un martes

Naoya Inoue y Nonito Donaire se vuelven a enfrentar casi tres años después. Lo hacen este martes 7 de mayo, lo que le ha restado protagonismo.

0
Previa del Inoue vs Donaire: WBC, WBA e IBF del gallo.
Top Rank

El aprendiz ganó al maestro en noviembre de 2019. Naoya Inoue (22-0, 19 KO) superó a uno de sus ídolos, Nonito Donaire (42-6, 28 KO), para confirmarse a nivel mundial y ganar las World Series Super Boxing. El pleito no ha desaparecido de la cabeza de ninguno de los aficionados. Todos esperaban una revancha que se ha alargado. Se dará este martes en Saitama (la pelea será alrededor de las 13:30 hora peninsular española), lo que le resta mucho protagonismo. Una pena, ya que el duelo es de muchos quilates.

La espera les ha merecido la pena a ambos, ya que ahora podrán unificar tres de las cuatro coronas del peso gallo. Inoue unificó los cinturones WBA e IBF en la primera pelea y ha hecho tres defensas (todas ganadas por KO). Mientras, Donaire obtuvo la chanza mundial (WBC) ante Nordine Oubaali, le ganó y después ha defendido su cetro frente a Reymart Gaballo. Dos triunfos en cuatro asaltos para el filipino. Cayó ante Inoue, pero porque es el primer nivel. A a sus 39 años está viviendo una segunda juventud. No hay duda.

Sobre el papel, el favorito es Inoue. Primero por edad (29 años) y segundo porque todavía no le hemos visto alcanzar su techo. El japonés solo ha sufrido con un rival: Nonito. Por tanto, este pleito también habla muy bien de su valentía. Podría haber elegido otro camino, pero quiere despejar dudas. Pegada, velocidad, precisión y ritmo son sus señas de identidad. Es muy difícil boxearle, pero Donaire ya lo hizo a base de ritmo y tomarle el tiempo en su primer combate. Estamos ante un pleito de pronóstico reservado. Quizá el japonés esté un 60-40% por delante, pero todo puede pasar. Ningún fallo será permitido por el otro, estos son los combates que gustan. Ninguna predicción es clara, los mejores contra los mejores. El maestro vuelve a examinar al aprendiz.