Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Un 'Monstruo' sin piedad: Inoue noquea a Dipaen en 8 rounds

Naoya Inoue retuvo los Mundiales WBA e IBF del peso gallo al noquear en ocho asaltos al tailandés Aran Dipaen. Volvía a boxear en Japón tras dos años.

Naoya Inoue golpea a Dipaen durante su combate.

Ver boxear a Naoya Inoue es algo que debe hacer todo aficionado al boxeo. El japonés es una delicia técnica. Esa habilidad la acompaña con una gran gestión de los tiempos y una pegada demoledora. Todas esas cualidades las volvió a mostrar este martes en Kokugikan (Japón). El 'Monstruo', de 28 años, retuvo los Mundiales WBA e IBF del gallo al noquear en ocho asaltos al tailandés Aran Dipaen.

Inoue boxeó muy tranquilo. Era consciente de que en los últimos dos años solo se había subido al ring tres veces con la de este martes. Todo rodaje le venía bien para los desafíos futuros, y lo aprovechó. Hasta el tercer asalto, el japonés no comenzó a subir el ritmo. En ese momento comenzó a conectar manos muy duras con su derecha y también con su golpes curvos. Dipaen era valiente, sacaba manos duras... pero nunca pudo meter en aprietos al campeón. Inoue se cerraba bien con su guardia y también tiraba de piernas y cintura cuando era necesario.

El plan se trazaba según se esperaba. Inoue no se precipitó en ningún momento. Por ello, además de pegar en el rostro también sacaba mucho trabajo al cuerpo. Era una pelea a doce asaltos y el 'trabajo de hormiga' era necesario. Inoue dejó muestras de su calidad llegando incluso a tener acciones en las que sumó cuatro upper con la mano de atrás. Un espectáculo. Diapen era duro y resistió hasta el octavo round... pero era cuestión de tiempo. El 'Monstruo' no tiene piedad. Mediado el asalto, el japonés le cazó con un una combinación de tres crochets al mentón. Dipaen se fue al suelo, pero rápidamente se levantó. Reanudada la acción tras la cuenta de protección, el nipón conectó un crochet de izquierda directo a la pera. El final podía ser trágico y el árbitro medió. Acertado. La paliza estaba siendo muy grande.

Con este triunfo, Inoue aumenta su récord a 22-0 (19 KO) y le mantienen entre los mejores libra por libra del momento. El pleito supuso el regreso competitivo de Inoue a su país tras dos años. La última vez que boxeó en Japón fue en noviembre de 2019, cuando se doctoró ante Nonito Donaire. El monarca WBA y IBF quiere ahora una revancha con él, así lo ha manifestado en redes sociales, aunque la opción de verse con el monarca WBO, John Riel Casimero también está presente. De hecho, Casimero compartió en su canal de Youtube su reacción al combate de Inoue. Las dos opciones están abiertas. Debe elegir. Los grandes carteles no pueden esperar.