Resultados y resumen del Georges Kambosos - Devin Haney: boxeo | WBC, WBA, IBF y WBO del ligero

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del Georges Kambosos - Devin Haney: boxeo | WBC, WBA, IBF y WBO del ligero

Resultados y resumen del Kambosos vs Haney

El trono del peso ligero estaba en juego. Había muchas ganas de agradar por ambas esquinas, lo que permitió que viésemos un gran espectáculo. Lee la crónica del Kambosos vs Haney.

Resultados de la cartelera del Georges Kambosos vs Devin Haney: WBC, WBA, IBF y WBO del peso ligero

Resultados de la cartelera estelar del Georges Kambosos vs Devin Haney

Devin Haney es el nuevo campeón indiscutido (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso ligero al vencer por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-110) a Georges Kambosos: El jab, la distancia y la inteligencia de trabar la pelea. Esas tres armas fueron las que necesitó Haney para ganar a Kambosos. El australiano le puso ganas, pero fue incapaz de incomodar al estadounidense ni de encontrar su distancia. Llegó con alguna mano suelta, pero Devin la resistió bien y supo seguir dominando con el menor riesgo.

Jason Moloney noqueó en el tercer asalto a Aston Palicte para alzar el WBO Internacional del peso gallo: Buen combate de Moloney, quien se sentía favorito y tomó ese parón. Metió ritmo y desde el segundo asalto Palicte se lo aceptó. Cruzaron manos y cuando mejor parecía el visitante, Moloney le conectó una derecha que lo envió al suelo. Resistió, pero con varios golpes consecutivos el australiano logró una nueva caída a su favor y el árbitro paró la pelea.

Lucas Browne noqueó en el primer asalto a Junior Fa para ganar los cinturones WBA Oceania e IBF Internacional del peso pesado: Una mano en volado desconectó a Fa en los primeros compases del pleito. Se intentó levantar, pero estaba completamente KO, aún así el árbitro le dejó seguir aunque estuviese arriesgando su salud.

Resultados de la cartelera preliminar del Geroges Kambosos vs Devin Haney

Terry Nickolas y Lachlan Higgins hicieron combate nulo por decisión mayoritaria (58-56, 57-57 y 57-57).

Taylah Robertson ganó a Sarah Higginson por decisión unánime (triple 55-50).

Yoel Angeloni se impuso por decisión unánime (39-37, 39-37 y 40-36) a Ken Aitken.

Así vivimos en AS el Georges Kambosos vs Devin Haney: WBC, WBA, IBF y WBO del peso ligero

Con el acuerdo, verbal, de que se volverán a ver las caras ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Kambosos vs Haney en AS. 

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS. 

Kambosos ha declarado que existe una cláusula de revancha y que quiere hacerla efectiva. Antes de que acabe el año, de nuevo en Australia, ese sería el trato que tenía ya firmado.

El padre de Haney inicia una pequeña trifulca con la esquina de Kambosos. Por suerte los promotores que hay en el ring logran frenarlo. El australiano está siendo muy deportivo. 

¡Victoria para Haney! Se lo lleva por decisión unánime. 

12º rd

¡Se acabó el combate! Lo intentó Kambosos, se movió Haney y la decisión será de los jueces. No deberían existir problemas. 

11º rd

Le quedan tres minutos a Kambosos para noquear. El australiano luce un tanto desesperado. No tiene manera de conectarle con potencia varias manos seguidas. 

10º rd

Haney ha decidido trabar menos la pelea para evitar problemas y está saliendo sin problema.

9º rd

Kambosos es todo corazón. Su público se lo está reconociendo y le alienta, pero no acaba de cambiar la dinámica. 

8º rd

Haney le está metiendo más piernas ahora al combate. Se mueve, lo que complica a Kambosos y le hace fallar, provocando que luzcan mas sus movimientos defensivos. 

7º rd

La dinámica es la misma. Kambosos no logra cambiar la situación del duelo. 

6º rd

No lo está haciendo mucho, pero cada vez que Kambosos llega con una mano clara, el público se vuelve loco. No son demasiadas ocasiones, y es que Haney está sabiendo mantener alejado al campeón. Aún así, cuando le llegan las manos parece que no las siente. 

5º rd

El boxeo de Haney está siendo un suplicio para Kambosos. El estadounidense está rapidísimo con el jab, lo que le corta la mayor parte de las entradas. Por si fuese poco, cuando el australiano lo salva, el visitante se agarra y traba las acciones. 

4º rd

Haney tiene mayor envergadura, lo que junto con el buen manejo del jab le está permitiendo mandar. Kambosos cruza alguna mano, pero no está cómodo. No acaba de encontrar su distancia. 

3º rd

¡Qué cruces! Haney está llevando la iniciativa, empieza a enlazar dos-tres manos, pero Kambosos está agazapado y saca golpes muy bien colocados, rápidos y potentes. El australiano no acaba de encontrar su distancia. 

2º rd

¡Se anima el combate! Haney estaba muy cómodo con el jab, trabando y echando el peso cuando se acercaban... pero Kambosos le sorprendió con una derecha recta. No pareció afectarle, pero le tuvo que hacer daño ya que desde ese momento el estadounidense fue más reservón. 

1º rd

Salen los dos cautelosos. Mucho jab, sobre todo. Con mayor tino Haney. Kambosos fue el único que enlazó varias manos, pero ve como Haney le traba cuando entra en distancia. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Se viene abajo el estadio con la presentación de Kambosos! El campeón unificado sale con la bandera de Australia y la de Grecia, por su ascendencia familiar, también sonó el himno heleno. 

Se ha tomado con tanta calma salir Haney que Buffer le ha presentado dos veces. Ya sale con abucheos del público. Es el enemigo hoy para todos los fans que están en el Marvel Stadium. 

¡Michael Buffer llama a Devin Haney al ring!

¡Michael Buffer ya está en el ring! Presenta los himnos nacionales, los púgiles los escuchan en el vestuario. 

La realización ha colocado un reloj en pantalla y refleja que los púgiles empezarán a salir en menos de diez minutos. 

Vemos a Kambosos y Haney todavía sin guantes. El rápido KO nos hará tener un nuevo parón.

El jugador de la NBA, Lillard, no ha querido perderse el Kambosos vs Haney y nos deja su predicción. 

Tremendo KO.

3º rd

¡Victoria para Jason Moloney! ¡Qué triunfo para el australiano! Salió a meter ritmo, Palicte volvió a aceptar. Parecía mejor, pero Moloney conectó una derecha que envió al piso a su rival. Volvió a apretar y tras la segunda caída el árbitro paró el pleito. 

2º rd

No dudó en ir al choque Palicte. Se metió en la corta distancia y ahí se movió la pelea. Más preciso Moloney. 

1º rd

Moloney sabe que es el favorito, por ello está comportándose como tal. Tiene el centro del ring y saca trabajo para mandar. 

¡Arranca el combate! 

Jason Moloney vs Aston Palicte: WBO Internacional del peso gallo

¡Al fin llega el combate coestelar de la jornada! Jason Moloney se enfrenta con Aston Palicte por el WBO Internacional del gallo. El australiano quiere volver a la senda de los títulos Mundiales. 

Durante el parón se están disputando algunos combates, pero la realización no los está mostrando en televisión. En breve saldrán los protagonistas del combate estelar. 

Nos están enseñando muchas imágenes de vestuarios. En principio está pautado el combate estelar para dentro de una hora... pero por el momento ninguno de los protagonistas está vendado. De hecho, a Kambosos le están relajando la musculatura ahora mismo. 

Y así la de Haney. 

Así fue la llegada de Kambosos al estadio.

Kambosos es un héroe para los suyos y se ha visto en cada acto de la semana de pelea. 

1º rd

¡Qué victoria para Browne! Noquea de manera brutal a Junior Fa. Lamentable el árbitro. Fa cae noqueado, se levanta muy muy mal y en lugar de pararlo, le deja seguir para que se lleve otro volado que le podía haber hecho mucho daño. 

¡Arranca el combate! 

Junior Fa vs Lucas Browne: WBA Oceania e IBF Internacional del peso pesado:

¡Vamos a por el primer combate de esta cartelera estelar! Con 43 años, el incombustible Lucas Browne mide a Junior Fa (32 años y 19-1 de récord).

Debido al horario (en Melbourne son las 11:10 de la mañana), nos quedan dos combates y veremos el estelar. La televisión en todo el mundo se cortará, pero en el Marvel Stadium seguirá la velada con seis pleitos más. Nosotros veremos estos tres. 

Hay que recordar una de las noticias del día. Bill Haney, padre y entrenador de Devin Haney, ha podido llegar hoy a Melbourne. Le habían denegado la Visa en un primer momento, pero la consiguió a última hora. No así el habitual cutman del estadounidense. 

¡Arranca la cartelera estelar del Kambosos vs Haney!

El ambiente en los aledaños del Marvel Stadium es una auténtica pasada. ¡La que nos espera! 

¡Combate nulo! Pelea pareja, se durmió Nickolas y cede el empate. 58-56, 57-57 y 57-57

6º rd

¡Qué bonito cierre! Nickolas notó el cansancio y Higgins sacó todo lo que tenía para acabar mandando con los mejores golpes. 

5º rd

Higgins le pone corazón y este asalto, en el que parece que el cansancio ha llegado a Nickolas, ha conectado los mejores golpes. No se rinde. 

4º rd

Con precisión y capeando el temporal, Nickolas va poniendo el pleito de su lado. 

3º rd

Higgins pone el ritmo y Nickolas la puntería. Pleito muy animado y atractivo. 

2º rd

Nickolas y Higgins están intercambiando sin miedo ninguno. La peor parte se la está llevando Higgins, que es el que está yendo al frente. 

1º rd

Round intenso. Tanto Nickolas como Higgins aceptaron el intercambio en la corta distancia y dieron una preciosa batalla. 

¡Arranca el combate!

Terry Nickolas vs Lachlan Higgins

Última parada de esta ronda de preliminares (tras la cartelera estelar seguirá el show debido a la hora local). Lo hacemos en el superwelter con un pleito entre Terry Nickolas y Lachlan Higgins.

¡Victoria para Robertson! 

5º rd

¡Se acabó el combate! Pleito muy serio de Robertson, que ha dominado y ha golpeado con dureza. Debería de ganar con holgura. 

3º rd

Combate muy serio de Robertson, que está sabiendo frenar el ímpetu de Higginson, quien lucha sin miedo. 

1º rd

Robertson no quiere dejar dudas. Tiene el centro del ring y domina con golpes duros desde la distancia. 

¡Arranca el combate!

Taylah Robertson vs Sarah Higginson

Combate femenino y en Australia está permitido que sean 5 asaltos en féminas (de dos minutos). Chocan Taylah Robertson y Sarah Higginson.

¡Victoria para Angeloni! Lo hace por clara decisión unánime. 

4º rd

¡Se acabó el combate! Acabó cortado Angeloni en la ceja, pero la victoria parece que caerá de su lado sin mayor problema 

3º rd

El paso de los minutos está viniendo mejor a Angeloni. En la contra, Angeloni está golpeando con gran acierto y ha provocado una hemorragia en la nariz de Aitken. 

2º rd

Aitken está llevando la iniciativa del pleito. Angeloni está basando su estrategia en el contragolpe. 

1º rd

Combate intenso. Hay muchas esperanzas puestas en Angeloni, que debuta hoy. Lo ha firmado DiBella, pero de momento se le notan los nervios del debut.

¡Arranca el combate!

Yoel Angeloni vs Ken Aitken

La primera parada es en el peso welter. Se cruzan Yoel Angeloni y Ken Aitken a la distancia de cuatro asaltos. 

Hay 11 grados ahora mismo en Melbourne. Se esperan 13 de máxima y está lloviendo. El estadio tiene techo, por lo que no habrá problema en ese sentido. 

Así luce el Marvel Stadium.

¡Arranca la velada!

Un tema muy interesante. La velada va a arrancar a las 9:30 de la mañana de Melbourne. Hora cuanto menos curiosa. Se hace así porque se busca que el Kambosos vs Haney se dispute en Prime Time en Estados Unidos. 

Kambosos no dio el peso al primer intento. Después hubo esta tensión en el pesaje.

Haney, en casa del enemigo

BOXEO

Haney, en casa del enemigo

Combate por todos los cinturones del peso ligero. ¿Aprovechará su momento Haney?

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Kambosos vs Haney.

.