BALONMANO | LIGA ASOBAL

Desciende el Nava y el Sinfín promociona con el Alicante

En una tarde de locura los naveros siempre fueron perdiendo y los cántabros superaron al Antequera en la recta final

Tarde de emociones fuertes en dos canchas y para tres aficiones, y el resultado es: decepción en Nava por un descenso inesperado; alivio en Valladolid porque evita la promoción; y alegría en Santander después de mucho sufimiento porque se salva de bajar de categoría de manera directa, y tendrá que pelear con el Eón Alicante en la promoción.

El Valladolid perdió en Granolleres (35-29), con unos vallesanos que se jugaban la segunda plaza y que Chema Márquez ganase el premio de máximo goleador por tercera vez. Todo a pedir de boca a los vallesanos, y el Bidasoa se queda con la tercera plaza con su 32-24 ante el Benidorm ya con la plaza europea asegurada.

El Nava cayó en casa con el Anaitasuna. Sólo en el inicio parecía que el equipo navero iba a tener alguna oportunidad, pero al descanso todo pintaba mal (12-18) y el resultado final resultó negativo: 28-36. Sólo ha sumado dos puntos en los últimos seis partido: dos empates y cuatro derrotas que le mandan a Segunda. Y, sin embargo, pese al marcador, por momentos el Antequera le permitía albergar alguna ilusión al cuadro de Zupo Equisoain, porque el Sinfín caía en Santander ante el Antequera. Es más, en el minuto 50 era 22-22, un marcador que no le valía al cuadro cántabro que al final se impuso con un 28-23, un parcial de 6-1 en 10 minutos que le saca al fin del descenso directo y le manda a la promoción la próxima semana.

La lucha por la quinta plaza, con billete para Europa, entre el Cuenca y el Logroño es virtualmente para los conquenses, que ganaron 32-30 al Bada Huesca, mientras que el Logroño remató al Cangas prácticamente en la última acción: 31-30. Cuenca acaba quinto, por mejor average parcticular, pero si Logroño gana la Copa Asobal el billete se lo queda.

Lo más visto

Más noticias