FÚTBOL SALA

El Córdoba logra un empate ante el campéon de Europa

Los andaluces, que hicieron pasillo al Barça en el primer partido de los azulgrana tras conquistar la Champions, lograron rescatar un punto ante su afición.

Córdoba Futsal

Reparto de puntos entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Barça (2-2) en un partido donde el actual líder de la liga y vigente campeón de Europa llegó al ecuador de la segunda mitad por delante en el marcador, pero el empuje local sirvió para amarrar un punto en la búsqueda de la fase por el título de Primera División. Un partido que comenzó de manera frenética, sabiendo que el Córdoba Patrimonio debía vencer para no alejarse de los puestos de 'play off', mientras que el Barça tenía como objetivo mantener su dinámica positiva y asentarse en la primera posición de la categoría.

Por ello y alentado por su público, el cuadro blanquiverde arrancó el encuentro dominando y llegando con cierta facilidad al arco Marc Feixas por medio de Viana. Mientras tanto, el conjunto azulgrana también quería desprenderse de la presión inicial y Povil avisó en primera instancia de lo que podía llegar a suceder con un buen disparo que fue repelido abajo por Alfonso Prieto. Aun así y a pesar de la igualdad que reinaba en el ecuador de la primera mitad, Zequi hizo el primero para el Córdoba y logró que el cuadro andaluz fuese a por más, aunque nuevamente Feixas sostuvo a los suyos bajo los palos.

Sin embargo y cuando peor estaba el conjunto visitante, los de Jesús Velasco consiguieron darle la vuelta al electrónico en el tramo final de la primera mitad gracias a los tantos de Dyego y Adolfo justo antes de que la bocina del Palacio Vista Alegre señalase el final de los primeros 20 minutos. Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron sabiendo que debía mantener el resultado, aunque sin dejar de mirar a la portería visitante, pero los locales volvió a la pista con una marcha más. De hecho, los chicos dirigidos por Josan González rozaron el empate en numerosas ocasiones por medio de Saura, Viana y Shimizu, pero la buena actuación de Freixas y el larguero evitaron que este empate llegase antes de lo previsto.

Tanto fue así que el nipón Shimizu devolvió las tablas al marcador en el ecuador de este segundo periodo gracias a un gran pase del histórico Miguelín, haciendo que el público congregado estallase de júbilo. Una vez conseguido el empate, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad desplegó portero-jugador en busca de la victoria, pero no sirvió para mover el marcador y ambos equipos se repartieron los puntos en un trepidante encuentro.

Lo más visto

Más noticias