NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTSAL | COPA DE LA REINA

El Burela se proclama campeón en los penaltis frente al Futsi

El conjunto gallego levantó su quinta Copa de la Reina, cuarta de forma consecutiva, en la tanda de penaltis tras lograr el empate in extremis ante el Futsi Navalcarnero (3-3)

El Pescados Rubén Burela ganó la Copa de la Reina.

El Pescados Rubén Burela se proclamó pentacampeón de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. Las gallegas son las grandes dominadoras del campeonato del KO en los últimos años tras levantar los cuatro últimos entorchados. No fue nada fácil ante un Futsi Navalcarnero que estuvo a 35 segundos de llevarse el título en el tiempo reglamentario. Sin embargo, las gallegas forzaron la prórroga y acabaron levantando la Copa en los penaltis gracias a la para de Jozi ante el tiro de Ari. Quinto campeonato para las gallegas, cuarto seguido.

El Futsi Navalcarnero llegaba con la intención de volver a levantar el título copero que últimamente se le resiste. El duelo no podía empezar de manera más interesante, ya que en la primera mitad, Ale de Paz salvaba sobre la línea de gol un disparo de Ju Delgado con la guardameta ya vencida. Ya en el minuto catorce de partido, se rompía el empate, aunque solo durante unos breves segundos. Peque marcaba desde el costado izquierdo y María Sanz daba la réplica desde la frontal casi de inmediato.

Dos minutos más tarde, Ana Luján adelantaba al equipo madrileño para marcharse con ventaja a vestuarios. Tras la reanudación, Emilly sorprendía a Marta con un disparo durísimo desde la frontal que entraba por arriba. Se firmaban las tablas en el marcador y todavía quedaba casi la mitad del encuentro, pero ambos equipos comenzaron a priorizar más la faceta defensiva que la ofensiva, dejando menos ocasiones que al inicio.

Pero sería Becha la que volviera a desequilibrar la balanza con un golazo de espuela a pase de Ana Luján. Pero las gallegas no se rendían y volverían a neutralizar un tanto rival. Peque asistía casi desde la esquina para Lara Balseiro, que se encontraba sola en el segundo palo para empujarla. El Paco Paz rugía y mantenía la emoción hasta la prórroga. Antes de eso, había que lamentar la lesión de Camy.

Ambos equipos se anularon tras una prórroga parte muy intensa, dejando todo para el último momento, en la tanda de penaltis. Y allí la suerte estuvo otra vez del lado de Pescados Rubén Burela FS, que con el penalti decisivo de Cilene se apuntaban su cuarta Copa de la Reina consecutiva.