UFC

Jessica Andrade 'vuelve a casa'

Jessica Andrade, excampeona del peso paja, regresa a la división tras probar suerte en el mosca. Lo hace ante la número 10 del ranking, Amanda Lemos.

0
Previa del UFC 52: Lemos vs Andrade.

Jessica Andrade ha decidido 'volver a casa'. La brasileña, de 30 años, fue campeona del peso paja en mayo de 2019. Cuatro meses más tarde cedió el cinturón y sumó una racha de dos derrotas al caer después frente a Namajunas en la revancha que concedió a la estadounidense. Tras una victoria, tuvo la oportunidad de alzar un cinturón en el mosca, pero Shevchenko es intocable en esa división. Tras ganar a Cynthia Calvillo, la brasileña debía decidir: hacer camino en el mosca o intentar probar de nuevo en el paja. Eligió la segunda opción.

Así, este sábado está regresando a las 115 libras en el combate estelar del UFC Las Vegas 52. Andrade vuelve y lo hace con una pelea arriesgada, ya que el triunfo la ranquearía de nuevo de en el paja, pero quizá no la sitúe entre las mejores. Pese a ello, el camino se iniciaría. En el Apex de Las Vegas le espera Amanda Lemos, clasificada número 10. En su caso el triunfo si que le reportaría un gran subidón en las listas.

La favorita en las apuestas, por bagaje, es Andrade. Su récord acumulado en las últimas cinco peleas es de 2 victorias y 3 derrotas, pero los tropiezos han sido contra Zhang, Namajunas y Shevchenko, todas de primer nivel. Pese a ello, Lemos viene en una buena dinámica: cinco victorias seguidas (solo una derrota en 13 peleas). Lemos tiene como principal baza la pegada (70% de triunfos por KO), Andrade también se mueve bien en ese campo (43% de victorias por KO), por tanto puede ser un duelo de cañoneras, o quizá Andrade, con más finalizaciones por sumisión intente llevar la pelea ahí. El choque es clásico: la veterana que quiere una nueva oportunidad contra la figura en ascenso. Solo una podrá poner la mira en el título.