NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 251: Usman - Masvidal

Actualizado a
Kamaru Usman celebra su victoria en el UFC 251.

Resultados y resumen del UFC 251: Usman vs Masvidal

La UFC Fight Island es el gran proyecto de la compañía durante la pandemia. Prometía un gran espectáculo y el primer evento no se le olvidará a nadie. Lee la crónica del UFC 251.

Resultados del UFC 251: Kamaru Usman vs Jorge Masvidal

Resultados de la cartelera estelar del UFC 251

Kamaru Usman continúa como campeón del peso welter al derrotar por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46) a Jorge Masvidal: Este combate fueron 25 minutos de buen espectáculo en el que ambos ganaron. Usman porque dio una nueva exhibición de su dominio y Masvidal porque fue valiente y pese a ser avisado solo con seis días de antelación logró plantar cara al campeón y hacer una pelea vistosa. 

Alexander Volkanovski retuvo, por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) el Campeonato de la UFC del peso pluma ante Max Holloway: La revancha fue similar a su primera pelea. Los dos mostraron un trabajo muy similar. Holloway comenzó mejor, pero desde el tercer asalto apretó y fue sumando las acciones justas para llevarse el triunfo. No hubo un vencedor claro. Como ocurrió la otra vez vimos dos grandes luchadores en un pleito muy ajustado. 

Petr Yan venció por TKO en el quinto asalto a Jose Aldo y se proclamó campeón de la UFC del peso gallo: La estrella en ciernes se impuso a la leyenda. Aldo hizo un buen papel en los primeros asaltos, metió en problemas al ruso… pero con el paso de los asaltos el brasileño físicamente se fue apagando y Yan emergió. En el último asalto el árbitro paró la pelea con poco mas de un minuto y medio de tiempo por delante, pero lo podría haber hecho mucho antes. 

Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida (29-28, 29-28 y 29-28): Namajunas salió a hacer el mismo plan que tuvo en su primera pelea. Era bueno y lo aprovechó. Esta vez no hubo genialidad de Andrade. La estadounidense supo trabajar bien en la distancia y percutir, mientras que Andrade se centró mas en lanzar bombazos y no fueron suficientes, ya que nunca metieron en problemas a la ganadora. 

Amanda Ribas sometió a Paige Vanzant en el primer asalto: Llevó la pelea rápidamente al suelo. Es cinturón negro de jiu jitsu y se notó. Primero intentó cerrar el candado en la cabeza, pero finalmente se impuso con un arm bar.

Resultados de los preliminares del UFC 251

Jiri Prochazka noqueó en dos asaltos a Volkan Oezdemir.

Muslim Salikhov ganó a Elizeu Dos Santos por decisión dividida (30-27, 28-29 y 29-28)

Makwan Amirkhani sometió en el primer asalto a Danny Henry.

Leonardo Santos se impuso por decisión unánime (triple 29-26) a Roman Bogatov.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 251

Marcin Tybura ganó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Maxim Grishin.

Raulian Paiva venció a Zhalgas Zhumagulov por decisión unánime (triple 29-28).

Karol Rosa derrotó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-27) a Vanessa Melo.

Davey Grant noqueó en el tercer asalto a Martin Day.

Así vivimos en AS el UFC 251: Kamaru Usman vs Jorge Masvidal

Masvidal, antes de escuchar el veredicto, le dijo a Usman: "Vamos a repetirlo". Se lo merece. 

¡Victoria para Usman! Se lleva el combate por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46). 

5 rd (fin)

¡Se terminó el combate! Usman ya era muy superior y Masvidal no pudo hacer nada contra la presión del nigeriano. Eso sí, lo que le quedaba lo intentó en los segundos finales. 

5 rd (2:00)

Usman sigue con su presión y ahora, con Masvidal cansado, busca la sumisión. 

4 rd (fin)

Usman está por delante. Es superior y domina por físico, pero Masvidal tiene la posiblidad de cambiar todo. Él puede hacerlo. 

4 rd (2:30)

Jorge Masvidal intenta siempre que puede conectar manos y dejar la pelea abierta. Usman, por su parte, tiene en su plan la lucha para evitarse problemas. 

3 rd (fin)

Usman logró un primer derribo y aunque Masvidal casi se sale, el nigeriano le volvió a llevar al piso, dónde acabaron el asalto. 

3 rd (2:30)

¡Qué intercambios estamos viendo en este asalto! Usman sigue metiendo la presión con la lucha, pero Masvidal disfruta quedándose parado y pasando manos. Así ha habido bonitos cruces. 

2 rd (fin)

Usman continuó con su trabajo contra la jaula. Metió muchos golpes en la zona hepática, los cuales hacían daño a Masvidal. Eso sí, el aspirante acabó lanzando un combo. 

2 rd (2:30)

Usman ha dañado a Masvidal. El nigeriano siguió con la lucha, el aspirante se defendió bien, pero nota el cansancio y el campeón lo aprovechó para conectar varias manos duras. 

1 rd (fin)

La última parte del round se quedó en el striking. Masvidal contragolpeó muy bien. Tiene una mejor técnica, ya que Usman va con todo y baja mucho la cabeza. 

1 rd (1:30)

Masvidal se levantó y va de frente sin complejos. De nuevo apretó Usman, ahora contra la jaula... y se volvió a zafar. Muestra daño en su cara el aspirante, pero está tranquilo.

1 rd (4:00)

Masvidal salió muy fuerte, conectó varias patadas y varios puños, lo que provocó que Usman en 30 segundos llevase la pelea al suelo. 

¡Comienza el combate!

¡Los dos contendientes ya están sobre el octágno! ¡Es tiempo de presentaciones!

Así fue el pesaje entre ambos ayer. Hay que recordar que tuvieron hace unos meses un enganchón en un hotel y tuvieron que ser separados. Hay inquina entre ambos. 

Masvidal aceptó la pelea con seis días de antelación. Estaba entrenando, pero ¿le pasará factura?

Kamaru Usman vs Jorge Masvidal: Campeonato de la UFC del peso welter. 

¡Victoria para Volkanovski! Se lleva el triunfo por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47)

5 rd (fin)

¡La pelea se va a los puntos! Holloway marcó el ritmo, lo buscó más... pero Volkanovski estuvo vivo a la contra y logró dos derribos, uno al final. Todo lo decidirán los jueces. 

5 rd (2:30)

Holloway volvió ahora a imprimir más presión. Volkanovski le metió alguna contra buena, pero la pelea está muy pareja. 

4 rd (fin)

La contienda podría estar igualada. Logró un derribo y sigue ahora mandando con las mejores manos en el octágono. En 5 minutos deben decidir al ganador. 

4 rd (2:30)

El round se parece al anterior. Volkanovski se mueve, saca golpes certeros... Holloway sigue muy atento e intenta movimientos, pero ahora el trabajo es el campeón.

3 rd (fin)

Volkanovski está castigando la pierna adelantada de Holloway, quien en este round ha visto como el campeón subía la presión. 

3 rd (2:30)

Volkanovski ha subido varias marchas. Mete presión, entra él en distancia y a intentado varias veces el derribo. Está apretando porque sabe que la pelea se le va. 

2 rd (fin)

Holloway mete presión y va conectando manos duras. En la segunda parte, Volkanovski mejoró, pero él sigue sumando las mejores acciones con diferencia. 

2 rd (2:30)

¡Qué bien está Holloway! Va sacando ritmo, está cómodo. Entra y conecta buenos golpes, aunque su mejor acción fue a la contra ahora con un upper y un crochet. El australiano está reculando más que en la pelea anterior. 

1 rd (fin)

¡Holloway acaba arriba el round! El excampeón no está sacando su ritmo tradicional, pero ha sumado los mejores golpes. Una buena derecha dañó al campeón, pero en los instantes finales llegó la mejor acción: una patada en la cabeza que hizo que Volkanovski pusiese la rodilla en el piso. 

1 rd (2:30)

Mucha cautela en ambos bandos. Holloway es más alto, pero tiene menos alcance. Eso provoca que esté fuera de distancia y esté entrenado y saliendo de manera constante. 

¡Todo listo! ¡Arranca el Volkanovski vs Holloway!

La UFC aprovechó este momento antes del evento coestelar para confirmar la cartelera del próximo PPV. ¡Otra noche para no perderse! 

Vamos por la segunda revancha del Main Card. Holloway cedió su título ante Volkanovski, quien le rompió el ritmo y le ganó. ¿Qué pasará hoy? 

Alexander Volkanovski vs Max Holloway: Campeonato de la UFC del peso ligero

El árbitro no estuvo bien, dejó seguir la pelea demasiado. Aquí se puede ver la superioridad manifiesta de Yan. 

5 rd (1:36)

¡Victoria para Petr Yan! El árbitro tardó demasiado en parar la pelea. La superioridad del ruso era evidente y Aldo lo único que hacía era aguantar el temporal. 

5 rd (2:30)

¡Cómo ha salido Yan! El ruso salió con todo, conectó a Aldo y en el ground and pound está masacrando al excampeón. 

4 rd (fin)

Yan está mejor físicamente y eso se está notando. Tras conectar varias manos, Yan envió al suelo a Aldo, quien aguantó fuertes golpes en el ground and pound. 

4 rd (2:30)

El cansancio empieza a notarse. Yan no lanza tanto y Aldo está haciendo como en el round anterior. Empezó bien, pero va de más a menos. 

3 rd (fin)

Yan volvió a contragolpear muy rápido. Cuando lo hace llega duro  Aldo lo nota. 

3 rd (2:30)

¡Muy buenas sensaciones de Aldo! El brasileño ya está muy suelto. Pega muy bien con sus patadas en las piernas de Yan, también en su zona de flotación. Lo ha tenido tocado Aldo en los últimos segundos. 

2 rd (fin)

Jose Aldo está pegando a las piernas y a la zona de flotación. Se ha llevado menos golpes y paree más entero. 

2 rd (2:30)

Aldo está pateando bien. Yan se ha tenido que cambiar de guardia para aguantar la el dolor en sus piernas por esos golpes. 

1º rd (fin)

¡Problemas para Aldo! El brasileño siguió siendo contragolpeado, pero él tuvo sus opciones. Sus problemas llegaron en la parte final, cuando Yan se zafó de él cuando intentó llevar la pelea al piso y Yan le dañó con manos muy claras en el ground and pound. Acabó tocado el brasileño. 

1 rd (2:30)

¡Wooow! ¡Qué inicio de pelea! Aldo salió a meter ritmo. Pateó varias veces y envió a l suelo a Yan. Su problema está al contragolpe. Yan es muy rápido y ha entrado con varias manos duras. Aldo ha sentido alguna. 

¡Comienza la pelea!

¿Podrá Aldo ser campeón en una nueva división? Él está confiado de lograrlo. No lo tendrá nada fácil contra un Yan que está en pleno ascenso. 

Jose Aldo podría estar ante su último tren para ser campeón. No se enfrentó a Cejudo, pero ahora aprovecha que el título está vacante para enfrentarse a Petr Yan. ¡Combatazo!

Petr Yan vs Jose Aldo: Campeonato del peso gallo

¡Victoria para Namajunas! Lo hace por decisión dividida. 

3 rd

¡Qué pelea más bonita hemos visto! Namajunas acabó con la nariz muy tocada, pero fue mejor. Salió, se movió y percutió desde lejos. Era la estrategia que también tenía en su primer pleito... pero un movimiento hizo que todo se le torciese. 

2 rd

Namajunas y Andrade han metido más ritmo. Namajunas es superior. Pega y se mueve, intenta sorprender... Andrade se centra en sus bombazos, ya que con la movilidad de su oponente poco más está pudiendo hacer. 

1 rd

Namajunas está marcando el ritmo de la pelea. Aprovecha su envergadura para mandar con el jab. Andrade aguanta bien y cruza buenos golpes cuando Namajunas se queda plantada. Mientras pega y se mueve la estadounidense domina. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de revancha! Andrade y Namajunas se enfrentaron en mayo de 2019. Andrade logró un KO increíble. Hizo volar a la estadounidense y Namajunas aseguró que se retiraba. Finalmente se lo ha pensado mejor y vuelve con sed de venganza. 

Jessica Andrade vs Rose Namajunas

Así terminó el primer combate del Main Card. 

1 rd

¡Victoria para Amanda Ribas! Llevó la pelea rápidamente al suelo. Es cinturón negro de jiu jitsu y se notó. Primero intentó cerrar el candado en la cabeza, pero finalmente se impuso con un arm bar.

¡Arranca el combate!

Paige Vanzant está de vuelta y lo hace en una pelea que se tuvo que retrasar por una lesión. La espera Amanda Ribas, una luchadora que está creciendo de gran manera en el peso mosca. 

Amanda Ribas vs Paige Vanzant

Las primeras protagonistas ya están listas para comenzar la acción del Main Card. 

El Main Card se abre con un recuerdo a Abdulmanap Nurmagomedov, padre de Khabib, quien falleció hace unos días a causa del coronavirus. 

¡Comienza el PPV del UFC 251!

Aquí está el KO. ¡Qué manera de debutar para Prochazka!

2 rd

¡WOOOOOOOOW! ¡Qué KO de Prochazka! Dañó a Oezdemir, vio que estaba mal y se fue por él. Le llegó con tres acciones, la última un crochet tremendo y le desconectó. ¡Qué acción!

1 rd

Los dos luchadores tienen su rol bien marcado. Oezdemir ocupa el centro del octágono y lleva la iniciativa. Mientras, Prochazka se mueve por fuera y cruza muy bien a la contra. 

¡Arranca el duelo! 

¡Los preliminares se cierran en el peso semipesado! Volkan Oezdemir y Jiri Prochazka chocan en este combate. 

¡Victoria para Salikhov!

3 rd

¡Qué pelea tan igualada! Han sido tres asaltos muy cerrados, sobre todo los dos últimos. La decisión será de los jueces. 

2 rd

Dos Santos y Salikhov están haciendo una pelea cerebral. No arriesgan y solo se lanzan con todo cuando lo ven claro. Es un combate muy intento en busca del error del contrario. 

1 rd

Round que ha ido de menos a más. Los dos empezaron midiéndose con calma... y Salikhov acabó con un carrusel de golpes sobre Dos Santos, quien se fue al suelo tras varias manos potentes de su oponente. 

¡Comienza el combate!

La finalización le da un poco de margen a la UFC. Quedan dos peleas de estos preliminares. Ahora es tiempo del peso welter con Elizeu Dos Santos y Muslim Salikhov.

¡Así fue la acción!

1 rd

¡Victoria para Amirkhani! ¡Tremenda sumisión! Dominó la pelea en el agarre, la llevó al piso y cerró un candado perfecto sobre el cuello de Henry, quien aguantó y acabó dormido. 

¡Comienza el combate!

¡No hay tiempo para el descanso! La UFC debe meter tres peleas en una hora y diez. Ahora es el turno de Makwan Amirkhani y Danny Henry en el peso pluma.

Makwan Amirkhani vs Danny Henry

¡Victoria para Bogatov! Lo hace con un triple 29-26. 

3 rd

¡Final del combate! Santos estaba flotando literalmente. Le quedaba un minuto y lo aguantó. Bogatov salió a por todo, pero su oponente no se rindió. Ahora hablarán los jueces. 

3 rd

¡Qué asalto tan accidentado! Bogatov ha conectado tres golpes ilegales que han parado la pelea. Ahora mismo Santos se recupera de un rodillazo en la cabeza. Mientras, el árbitro le quita dos puntos a Bogatov. 

2 rd

¡Qué aguante de Bogatov! Santos le cazó con varias manos, tiró golpes con todo y le llevó al suelo. Lejos de rendirse, Bogatov aguantó todo los golpes y fue él quien acabó lanzando una ráfaga tremenda. 

1 rd

Asalto igualado y con momentos para ambos. Bogatov salió muy agresivo, apretando y conectando buenas manos de inicio. Por su parte, Santos supo aguantar y en la parte final, en el suelo, el dominio fue suyo. 

¡Comienza el combate! 

¡No hay tiempo para el descanso! Los siguientes protagonistas ya están en el octágono. Se enfrentan Leonardo Santos y Roman Bogatov. Un duelo en el peso ligero. 

Leonardo Santos vs Roman Bogatov

¡Victoria para Tybura!

3 rd

¡Se terminó el combate! Tybura de nuevo llevó la pelea al suelo, dónde era mejor que Grishin. En este round incluso hubo momentos en los que la sumisión se vio cerca. No llegó y los jueces hablarán de nuevo. 

2 rd

Tybura vio que tenía que cambiar e intentó meter presión y con el wrestling intentó minimizar los golpes que le llegaban de Grishin. 

1 rd

Grishin ha sido muy superior. A conectado buenos golpes y a tenido a Tybura en el suelo aguantando el chaparrón en la parte final. 

¡Comienza el combate!

La UFC suele ir siempre en hora, pero esta noche va con un poco de retraso. En 10 minutos debería arrancar la segunda ronda de preliminares. Veremos si Marcin Tybura y Maxim Grishin acaban pronto o no. ¡Nos vamos al peso pesado!

Marcin Tybura vs Maxim Grishin

¡Victoria para Paiva!

3 rd

¡Final del combate! Segundo que se va a los puntos. Paiva siguió llevando la iniciativa la mayor parte del tiempo, pero Zhumagulov acabó el combate apretando. Los jueces darán el veredicto final. 

2 rd

La dinámica fue la misma del primer asalto. Están ambos cómodos en su rol. Zhumagulov pareció tocado en la parte final, pero acabó logrando otro derribo. Paiva marcó el ritmo. 

1 rd

¡Qué intensidad! Paiva ha salido a meter ritmo y ha quedarse el centro del octágono. Zhumagulov no está incómodo, contragolpea y en la parte final incluso consiguió un derribo. 

¡Arranca el combate!

¡Vamos al peso mosca! Combate más que interesante entre Raulian Paiva vs Zhalgas Zhumagulov. 

¡Victoria para Melo por decisión unánime!

3 rd

¡Qué pelea tan bonita nos han regalado! Rosa sabía que debía apretar y sacó varias combinaciones que pudieron dañar a Melo, quien con el wrestling supo dormir la pelea en la parte final. La decisión será de los jueces. 

2 rd

¡Qué asalto se ha marcado Melo! En la parte final conectó a Rosa, a la que llevó al suelo y ahí la percutió con gran dureza en el ground and pound. 64 golpes lanzó Melo por 13 de Rosa. 

1 rd

Round igualado. Las dos luchadoras se han mantenido en el striking y han cruzado buenos golpes. Igualdad en los primeros cinco minutos de pelea. 

¡Comienza el combate!

¡Segunda pelea de la noche! Es la primera femenina y será en el peso gallo. Se cruzan Karol Rosa y Vanessa Melo. 

Karol Rosa vs Vanessa Melo

Aquí está la acción. Candidata a KO de la noche.

3 rd

¡WOOOOOOW QUÉ KO DE GRANT! Los dos luchadores seguían con una lucha igualada, hasta que Grant cruzó una izquierda y dejó tendido en el suelo a Day. ¡Qué golpe!

2 rd

De nuevo hemos visto un round muy intenso. Day ha sido más certero, pero Grant ha tenido momento de gran dominio y logró incluso algún derribo. 

1 rd

¡Vaya inicio de combate! Los dos luchadores han estado muy activos y Day logró la mejor acción. Cuando Grant entró en distancia le cruzó un volado de derecha que le envió a la lona. Se rehizo Grant. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos a por la primera lucha de la noche! En el peso gallo se enfrentan Martin Day y Davey Grant. 

Martin Day vs Davey Grant

Ese puede ser un factor clave. El Main Event comenzará a las 6 de la mañana hora de Abu Dabi. 

La Fight Island está en Abu Dabi, pero el horario es el habitual. El calor y que quieren que coincida con el primer time en Estados Unidos es la clave. 

¡Así de imponente luce el octágono esta noche!

¡Bienvenidos al UFC 251, primer evento que la UFC organiza en la Fight Island!