BELLATOR MMA

Bellator, all in en Hawái

Bellator celebra este fin de semana (viernes y sábado) dos eventos en Hawái. Tendrá dos títulos absolutos (Velasquez y Cyborg) y uno interino.

0
Previa de Bellator 278 y 279.
Bellator MMA

Hawái es una plaza muy importante para Bellator. La empresa suele ofrecer grandes eventos cada vez que va a la isla y esta semana no será menos. Hará show viernes y sábado, poniendo a algunos de sus principales rostros en liza. No se puede pedir más. Además, aprovechan que UFC está en semanas con menos focos para acapararlos ellos.

La cartelera del viernes está estelarizada por la enemiga número uno en Hawái en estos momentos, Juliana Velásquez. La brasileña, de 35 años, derrotó a la ídolo local Ilima-Lei Macfarlane para proclamarse campeona y ahora, visita su isla para hacer su segunda defensa frente a Liz Carmouche. La campeona está invicta en 12 combates y parte como favorita, pero Carmouche es una mujer muy experimentada que podría meterla en serios problemas. En los duelos coestelares, hay en juego dos plazas para el Grand Prix del gallo. El peruano Enrique Barzola, que esta semana estuvo en el podcast 'KO a la Carrera', se enfrenta a Nikita Mikhailov y Jornal Lugo peleará contra Danny Sabatello. Además, el mexicano Erik 'Goyito' Pérez chocará contra Cee Jay Hamilton.

La primera noche pinta bien, pero la segunda pinta a inolvidable. Sergio Pettis estaba programado para defender el Campeonato del peso gallo frente a Raufeon Stots en la primera ronda del torneo del peso gallo. Una lesión del campeón hizo que sonase el teléfono del excampeón Juan Archuleta (tiene antepasados españoles), quien disputará el cinturón interino en el duelo coestelar. Antes, también habrá un duelo vibrante en ese Grand Prix entre Patchy Mix y Kyoji Horiguichi. También será tiempo para la ídolo local. Macfarlane se enfrenta a Justine Kish con la intención de ganar y volver a tener una oportunidad titular. Por si fuese poco, en el pleito estelar estará la mujer más mediática de Bellator, Cris Cyrborg. La brasileña, de 36 años, expondrá el cinturón del pluma ante Arlene Blencowe, a quien ya sometió en dos asaltos en octubre de 2020.