NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 237

Andrade destrona a Namajunas en Río tras un KO salvaje

Jessica Andrade se proclamó nueva campeona del peso paja al derrotar a Rose Namajunas en el segundo asalto. La brasileña iba perdiendo la pelea hasta ese momento.

Jessica Andrade noquea a Rose Namajunas en el UFC 237.
Getty Images

Los aficionados que abarrotaron el Jeunesse Arena de Río de Janeiro para el UFC 237 no daban crédito a lo que acaban ver. Rose Namajumas exponía su cinturón del peso paja ante Jessica Andrade, una pelea que la campeona controlaba hasta que una genialidad de la aspirante, sumado a un error de Rose, le costaron el cinturón. Sin duda, uno de los KO's que ya oposita a estar en las quinielas a mejor acción del año. Con ella Andrade hizo historia, ya que se convirtió en la primera brasileña en ser campeona en esa categoría. TKO en el segundo asalto y celebración por todo lo alto en Río. Las apuestas la daban como favorita y las ratificó.

Todo se terminó cuando Andrade agarró a Namajunas y la levantó. La campeona atrapó su brazo para intentar la sumisión, le había salido bien en el primer asalto, pero un poco más tarde no. Al estar enganchada, Rose cayó con su cuello (que recibió su propio peso más el del impacto) sobre la lona. Estaba KO y el árbitro paró la pelea, no sólo por esa situación también porque la acción fue muy peligrosa y la salud de la deportista, en peligro. Por suerte la excampeona se levantó sin mayor problema. Con rostro inexpresivo, como siempre, y la sencillez que la caracterizan, fue clara: "Sentía presión por defender el título aquí", apuntó en medio de una gran ovación del público.

Hasta esa acción, Namajumas dominaba y es que en el primer asalto mostró todas sus cualidades. La estadounidense hace fácil lo difícil y Andrade se dio cuenta. La campeona le pegó desde la distancia con una precisión pasmosa. Era como una francotiradora y cuando tenía que buscar el clinch se zafaba con mayor facilidad. Estaba imperial, pero en el segundo asalto Andrade le apretó y empezó a recular. Ahí estuvo uno de sus fallos. Ya que sólo corría, sin cubrirse, y empezó a encajar manos. Se quedaba vendida y en una de esas acciones Andrade la hizo volar para cambiar el rumbo del combate y de manos el cinturón. La magia de la UFC.

Consulta todos los resultados del UFC 237