NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Espectáculo López Chacarra

El madrileño (22 años), número cuatro del mundo amateur, fue segundo en Augusta y llevó a su universidad a esa misma posición en el Augusta Haskins Award Invitational.

Eugeni López Chacarra.
Oklahoma State.

Jon Rahm acaba de ceder el trono mundial al norteamericano Scottie Scheffler tras 36 semanas consecutivas en el número uno. El 'León de Barrika' llega al Masters de Augusta (7-10 de abril) con ganas de recuperar el liderato y en esa misma localidad del Condado de Richmond (Georgia) otro español volvió a demostrar que el futuro del golf patrio está en buenas manos. En el Forest Hills Golf Club, a apenas siete kilómetros del Augusta National, Eugenio López Chacarra (22 años y número cuatro del ranking mundial amateur) fue segundo en el Augusta Haskins Award Invitational, torneo con la flor y nata del deporte universitario estadounidense.

El madrileño, que lleva dos victorias ya en 2022 únicamente fue superado por el portentoso texano Pierceson Coody (-17 en 54 hoyos) que volvía tras ser operado del hueso radial de su brazo derecho. El dos del mundo (el uno es el japonés Keita Nakajima) aventajó al español en seis golpes y junto a sus compañeros de universidad, entre ellos su hermano gemelo Parker (ambos nietos de Charles que ganó el Masters de Augusta en 1971) batieron la mejor marca de la historia del torneo con un agregado de 50 bajo el par. Segundos, a 26 golpes, quedó Oklahoma State, en gran medida gracias a la actuación portentosa de Eugenio.

El futuro de López Chacarra ilusiona y lidera una gran generación de jóvenes españoles junto David Puig (7º del mundo amateur), Álvaro Mueller-Baumgart, Luis Masaveu, José Luis Ballester, Albert Boneta, Jorge Siyuan, Quim Vidal, Alejandro Aguilera, Gonzalo Leal o Jon López-Lanchares, entre otros. Además de nombres  como Alejandro del Rey, Eduard Rousaud o Álvaro Hernández que ya han desembarcado en el campo profesional.