NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Scheffler quita el uno a Rahm

El norteamericano de 25 años se lleva el Mundial Match Play en Austin y pasa a liderar el ranking relegando al español de 27 a la segunda posición.

Actualizado a
Scottie Scheffler.
Kevin C. CoxAFP

El segundo golpe del hoyo 16 (par 5) del Austin Country Club de Texas quedará grabado para siempre en la memoria de Scottie Scheffler (25 años). El norteamericano fraguó así su victoria en cuartos de final del Mundial Match Play con un tirazo que le permitió el eagle que certificaba su triunfo ante el irlandés Power y repitió para firmar un birdie cortar la tremenda remontada de Dustin Johnson en las semifinales. Esos dos momentos fueron claves para alzar finalmente el trofeo y, de paso, arrebatar el número uno del mundo a Jon Rahm tras 36 semanas consecutivas en el trono.

Scheffler llegaba a Texas con la moral por las nubes tras dos triunfos en apenas un mes, los primeros de su carrera en el PGA tras 70 torneos sin victorias, y ha demostrado que es el jugador de moda. Pasó el grupo con victorias ante Poulter y Fitzpatrick pese a la derrota ante Fleetwood, y ya en las elominatorias fue derrotando duros rivales: en octavos a Horschel (defensor vigente del título), a Power en cuartos, a Johnson en semifinales y a un dubitativo e impreciso Kevin Kisner (38 años y 34º del mundo) en una final con poca historia y emoción que acabó en el hoyo 15. Scheffler, que se echó a llorar como un niño abrazado a su mujer Meredith Scudder tras la victoria, es el nuevo rey del golf, el sexto más joven de la historia por dtrás de Woods, Spieth, McIlroy, Thomas y Rahm.

ASÍ QUEDÓ EL MUNDIAL MATCH PLAY