NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Hugo González se lleva el anillo

La Universidad de California consiguió su séptimo título con la ayuda de la participación del mallorquín. Carles Coll logró dos marcas muy meritorias.

Actualizado a
Hugo González se lleva el anillo

La Universidad de California, los 'Osos', como se autodenominan, se proclamó campeona de la competición de natación masculina de las NCAA que se ha celebrado desde el jueves a este domingo en Georgia Tech de Atlanta, donde la selección española de waterpolo consiguió el oro en los Juegos de 1996. Ahora, otros dos españoles, Hugo González y Carles Coll, se han convertido en dos nadadores destacados de esta competición universitaria en la que han explotado los futuros medallistas olímpicos.

Hugo González ha ayudado a su universidad a conseguir el trofeo. El mallorquín suma su segundo anillo (el primero lo logró en 2019 aunque no pudo nadar al llegar a mitad de curso a esta universidad) y destacó principalmente en las 400 yardas estilos, donde consiguió la mejor marca de la historia, un tiempo de 3:32.88. El nadador afincado en Rivas (Madrid), donde se ha formado como nadador, fue quinto en los 200 estilos y en la ultima jornada añadió el décimo puesto en los 200 braza y el tercero en el relevo 4x100 libre.

A Hugo González, que la temporada próxima acabará sus estudios pero podría continuar en Estados Unidos, también le ha felicitado públicamente Sean Kelly, director técnico de la RFEN, con un mensaje en redes de "buen trabajo Hugo". Recientemente, le visitó en California para conocer su entrenamiento y proponerle que escogiera alguno de los Centros de Alto Rendimiento que hay en España cuando regrese.

Al margen del nadador triple medallista europeo en 2021 y finalista olímpico, Carles Coll fue otro de los españoles destacados. Al margen de su cuarto puesto en los 200 estilos con el décimo mejor tiempo de siempre conseguido el primer día (1:39.66), también consiguió colarse entre las diez mejores marcas de siempre con otro cuarto puesto en los 200 braza (1:49.38). El nadador tarraconense, que pertenece al CN Sabadell, ya fue finalista en el Europeo de 2021.