El 'perdedor' ya es número uno
Scottie Scheffler no alzó un trofeo en sus primeros 70 torneos, en los cinco últimos ha ganado tres y desbanca a Rahm tras 36 semanas del vasco en el trono.
Scottie Alexander Scheffler nació en Ridgewood (New Jersey) hace 25 años y de muy pequeño se fue a vivir a Dallas (Texas) donde fue a la escuela primaria Arlington. De joven su sueño era jugar en la NBA y por eso su gran dedicación era el baloncesto, deporte que compatibilizaba con el tenis de mesa. El golf comenzó más tarde como hobbie ya que su altura y fortaleza física (mide 1,91, pesa 91 kilos y calza un 45) le hacían presagiar un posible futuro en la canasta.
Sin embargo, Scottie fue viendo que los palos y los hoyos se le daban mejor con el paso de los años y se hizo golfista profesional desde 2018... pese a que sigue considerando a Michael Jordan como el mejor atleta de todos los tiempos. Durante varios años todos sus intentos de alzarse con triunfo acababan en decepción y, de hecho, no ganó ninguno de sus 70 primeros torneos del PGA. Pero el 13 de febrero de 2022 todo cambió para este curioso jugador que tiene un miedo atroz a las alturas y tiene al 13 como número de la suerte. ¿Casualidad?
Ese día, Scheffler se llevó el Abierto de Phoenix, tres semanas después el Arnold Palmer Invitational... y ayer el Mundial Match Play en Austin para convertirse en número uno del mundo y desbancar a Jon Rahm tras 36 semanas del español en lo más alto del ranking. Tres torneos vencidos de los últimos cinco... tras cero triunfos en los primeros 70. Casado con Meredith Scudder, entrenado por Randy Smith y con Ted Scott, que llevaba quince años junto a Bubba Watson hasta septiembre de 2021, como caddie Scheffler ha firmado un suculento acuerdo con TaylorMade como Rory McIlroy, Dustin Johnson, Collin Morikawa o Tiger Woods... para dejar atrás una bolsa de golf que mezclaba y combinaba palos de 6 marcas diferentes.
En poco más de un mes ha pasado de ser un jugador casi desconocido a las más altas cumbres. Siempre, eso sí, con su cuarto de dólar que conmemora la independencia americana de 1776 para marcar sus tiros, viendo compulsivamente episodios de 'The Office', devorando raciones de piña y productos Reese's (marca que mezcla mantequilla de cacahuete con chocolate), cuidando a sus perros y rezando ya que es cristiano practicante y confeso. Scheffler es el nuevo rey del golf, el sexto más joven de la historia por dtrás de Woods, Spieth, McIlroy, Thomas y Rahm.