NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Koepka echa a Rahm del Mundial Match Play en octavos

El vizcaíno, a remolque todo el partido, cae en un playoff ante el estadounidense y España se queda sin representación entre los ocho mejores en Austin.

Actualizado a
Koepka echa a Rahm del Mundial Match Play en octavos
Kevin C. CoxAFP

Jon Rahm está fuera del Mundial Match Play y España, ya sin representación en el Austin Country Club de Texas (EE UU). Expulsado Sergio García en la fase de grupos y este sábado Rahm, en octavos tras un playoff de un hoyo, por Brooks Koepka, el palmarés de la principal cita del calendario regular con formato de enfrentamientos directos seguirá huérfano de rojigualdas.

Fue un duelo a cara de perro el que protagonizaron Rahmbo y Koepka. Dos ganadores de majors. Dos expertos en el manejo de la presión. Se marcaron de cerca, como dos púgiles, con el vizcaíno siempre a la contra. No mandó en ningún momento. A remolque desde el tercer hoyo, cuando falló la calle e hizo un bogey que puso en ventaja al de Florida. Empataría con birdie al quinto, pero un tres de su rival en el 8 le devolvió la iniciativa.

Koepka entró en modo 'cyborg' y se mantuvo inmune durante la parte más crítica del trazado, el tramo del 11 al 13, y de hecho aumentó la renta en este último. Antes, en el 12, Rahm había salvado un cinco milagroso para par y empatar el hoyo tras mandarla al agua desde el búnker en un swing extraño.

En los cinco últimos segmentos el intercambio de golpes fue épico. El León de Barrika recortó con un bogey de Koepka en el 14 y el estadounidense respondió con birdie al 15. Otra vez dos de margen. En el 16 Rahm restó con un gran chip y en el 17 Brooks se pasó la bandera y su bola pegó en unas escaleras de piedra. Salió despedida a unos matorrales. No pudo arrancar el tres. Empate. Rahmbo tuvo la oportunidad de evitar el playoff en el 18, con un putt que tiró sabiendo ya la caída por el anterior de su oponente. No embocó. En la muerte súbita, sobre el 10, se quedó en una posición complicada en el green y no pudo igualar el birdie que le pusieron como listón.

En el resto de partidos de octavos victorias de Scottie Scheffler (malas noticias, pues si gana le arrebatará el número uno del mundo a Rahm), que se vengó de Billie Horschel, el hombre que le derrotó en la final del año pasado, con uno uno arriba; de Dustin Johnson, sobre Richard Bland (3&2), con remontada como Kevin Kisner, que se deshizo de Adam Scott; de Corey Conners sobre Takumi Kanaya (5&3); y de Will Zalatoris, en un pulso tremendo que se alargó 22 hoyos, sobre Kevin Na.

Las sorpresas de la jornada las dieron Seamus Power y Abraham Ancer. El irlandés, que se clasificó en un grupo con DeChambeau y Westwood, apabulló al inglés Tyrell Hatton (4&3). El mexicano, majestuoso en los putts largos, barrió a todo un dos del mundo como Collin Morikawa, que no pasó del hoyo 12 (7&6).

Scheffler se acerca al número uno

Koepka se citó en cuartos con Dustin Johnson, que le derrotó (dos arriba) y ya acumula diez victorias en match play en los últimos seis meses contando con su 5-0 en la Ryder. Para que Rahm siga número uno una semana más, DJ debe vencer hoy a Scottie Scheffler, que acabó con el sueño de Seamus Power (3&2), aunque este se lleva el premio de haber conseguido clasificarse para el Masters. Kevin Kisner eliminó a Will Zalatoris (4&3) y Corey Conners, a Abraham Ancer (uno arriba). Cuatro jugadorazos en unas semifinales dignas de un Mundial. 

Consulta aquí el cuadro completo de cuartos de final.