NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ARNOLD PALMER INVITATIONAL

Rahm y Sergio vuelven a tropezar en una aciaga jornada

Los dos españoles firmaron una tercera vuelta por encima del par del campo y afrontan la última jornada del Arnold Palmer sin opciones de victoria.

Actualizado a
Rahm y Sergio vuelven a tropezar en una aciaga jornada
Kevin C. CoxAFP

El Arnold Palmer Invitational no está siendo el mejor torneo del año ni para Jon Rahm ni para Sergio García. Los dos golfistas españoles llevan tres días sobre el Bay Hill Club & Lodge de Bay Hill, Orlando, lejos de su mejor nivel. Hoy tampoco tuvieron su mejor jornada, y es que ambos finalizaron su vuelta por encima del par del campo, y despidiéndose definitivamente de cualquier opción de pelear por cotas más altas.

Hasta ahora, Jon Rahm venía fallando especialmente con el putt, y lo que salvaba al de Barrika era su acierto con los hierros. Sin embargo, hoy no fue así. El número uno del mundo estuvo mucho más impreciso que de costumbre en los golpes de aproximación, y apenas dispuso de opciones de birdie. Tan solo firmó uno en toda su vuelta, en el hoyo 16, mientras que cometió hasta tres bogeys. Los 74 golpes, dos sobre el par del campo, son el peor resultado de Rahmbo en estos tres días, y dejan al vasco al par en el torneo, empatado en 17ª posición y muy lejos de los líderes Billy Horschel y Talor Gooch (-7). Estos dos jugadores se aprovecharon del mal día de Hovland (+3), quien cae a -6 y cede así el liderato.

Tampoco estuvo fino Sergio García. El castellonense, al igual que Rahm, falló más de la cuenta con los hierros, y un final de ronda caótico hizo que acabase en 75 golpes. Sumó tres bogeys (dos de ellos en el 17 y 18), un doble bogey al 13 y un eagle en el hoyo 16 que permitió maquillar levemente la tarjeta de Sergio, que ahora marcha con +4, empatado en el puesto 52. Tanto García como Rahm buscarán mañana acabar este Arnold Palmer Invitational con buenas sensaciones, para así llegar con esperanzas al The Players de la semana que viene.