NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ARNOLD PALMER INVITATIONAL

La inconsistencia lastra la jornada de Rahm y Sergio

Los dos españoles estarán en el fin de semana, pero su segunda vuelta no fue sencilla. Jon Rahm marcha con -2 y Sergio García con +1 en su tarjeta.

La inconsistencia lastra la jornada de Rahm y Sergio
Kevin C. CoxAFP

Ni Jon Rahm ni Sergio García acabaron la primera jornada del Arnold Palmer Invitational con buenas sensaciones. Los dos españoles, que han compartido grupo tanto el jueves como el viernes, sufrieron en el primer día sobre el Bay Hill Club & Lodge de Bay Hill, Orlando. Rahm consiguió salvar el día en los últimos hoyos, pero tanto él como Sergio pretendían este viernes mejorar su tarjeta y evitar meterse en problemas. Y por momentos lo consiguieron, aunque los dos golfistas nacionales atravesaron complicados momentos en su segunda vuelta que les hizo más complicada la tarea de escalar posiciones.

Saliendo desde el hoyo 10, Rahm tuvo una primera mitad de vuelta de alto nivel, reencontrándose con sensaciones que tanto necesitaba. No cometió ningún bogey en sus primeros nueve hoyos, logró tres birdies y, sobre todo, metió putts desde distancias en las que ayer no acertó. Tras partir al par, el de Barrika empezó a asomar la cabeza en puestos delanteros de la clasificación. Sin embargo, dos bogeys al 1 y al 3, un birdie al 4 y un nuevo bogey al 5 hicieron que la escalada de Rahm se diluyese. No tan acertado como de costumbre desde el tee de salida, el vasco sobrevivió en los hoyos finales, en los que se apuntó un birdie más. Sus 70 golpes este viernes, dos bajo el par del campo para un total también de -2, aúpan al número uno del mundo al 19º puesto, a la espera de que terminen su recorrido el resto de jugadores. Rahmbo encara el fin de semana con el objetivo de seguir remontando posiciones, aunque es complicado optar a la victoria final, pues son siete golpes de diferencia con el líder por el momento, el noruego Viktor Hovland (-9), quien este viernes firmó una prodigiosa vuelta de seis bajo par.

Sergio García, durante la jornada del viernes.
Ampliar
Sergio García, durante la jornada del viernes.Kevin C. CoxAFP

Tampoco fue cómoda la jornada para Sergio García. El castellonense salía al hoyo 10 con tres golpes sobre el par en su tarjeta, necesitando por tanto una buena vuelta para superar el corte. Su arranque irregular (birdie, doble bogey, birdie) fue solventado con un gran eagle al 16. Sin embargo, tres bogeys consecutivos colocaron al castellonense en un peligroso lugar. No se podía permitir un fallo más en los ocho hoyos finales si quería estar en el fin de semana. Y lo logró. Tres birdies entre el 3 y el 6 dejaron el +1 total en la tarjeta de Sergio, un resultado con el que todo indica que será suficiente para estar en el fin de semana (ahora mismo, el corte está proyectado en ese +1). De este modo, García consigue una vuelta como la de Rahm, de 70 golpes, y consigue quitarse el mal sabor de boca del jueves. Y, como su compatriota, estará en el fin de semana de este Arnold Palmer Invitational.