ElPozo Murcia
2
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Barça impone su pegada ante ElPozo: sexta victoria seguida

Los de Jesús Velasco firmaron su sexto triunfo seguido en Liga exhibiendo pegada ante ElPozo. Estelar Adolfo, con doblete y asistencia.

0
El Barça impone su pegada ante ElPozo: sexta victoria seguida
Barça Fútbol Sala

Una, dos, tres, cuatro, cinco y seis. Son las victorias consecutivas que suma ya el Barça en la Primera RFEF Futsal, donde sólo el 6-2 que encajó ante el Palma Futsal en la primera jornada figura como único lunar en su expediente. La mano de Jesús Velasco ha tenido efecto casi inmediato y ya se ha notado en una salida de enjundia, para doblegar a ElPozo de Murcia (2-4) en su propio terreno. Los azulgrana decantaron la balanza a su favor, un día más, exhibiendo pegada y efectividad de cara a puerta con tantos de Adolfo (doblete), Ferrao y un Sergio Lozano que prolongó su idilio con el gol.

El prometedor encuentro se tradujo rápidamente en goles. Sólo hubo que esperar tres minutos para que el Barça abriese la lata por mediación de Adolfo, que tras recibir en la línea divisoria se acomodó el cuero y fusiló a la escuadra con un trallazo imparable. Sin duda, el golazo de la jornada. A ElPozo le costó encajar el mazazo en los siguientes compases de partido, abusando de unos disparos lejanos que poco inquietaron a Dídac. En el 12', Ferrao acarició el 0-2, pero Juanjo, que brilló con luz propia, tocó lo justo para que el balón se estrellase en el poste. En ese momento, los de Giustozzi despertaron y tuvieron ocasiones de sobra para darle la vuelta al marcador. La mejor la tuvo Dario, con un misil lejano que sólo pudo detener el larguero. Antes del descanso, Dídac tuvo que emplearse a fondo para salvar sendos disparos a quemarropa de Leo Santana y Rafa Santos y mantener la ventaja azulgrana.

La efectividad de la que el Barça hizo gala durante lo que llevamos de fase regular, fue lo que marcó la diferencia en los primeros 20 minutos. Ni más, ni menos. El guion se dio la vuelta en la segunda mitad, con ElPozo saliendo en tromba. En el 22', Felipe Valerio llegó hasta línea de fondo para sacar un centro preciso que Rafa Santos remató en boca de gol. El empate encendió a una grada que pudo entrar en éxtasis si Mati Rosa hubiese anotado un par de minutos después, pero su disparo a la media vuelta se topó con la madera.

Mediado el segundo acto, el Barça se sacudió la presión de un plumazo cuando peor lo estaba pasando. Un robo de Pito en la presión habilitó a Coelho, que le puso el 1-2 en bandeja a un Adolfo que sólo tuvo que empujarla para firmar su sexto tanto en Liga. El colomense, en estado de gracia. Hasta ese momento había estado desaparecido Ferrao, pero con las grandes estrellas ya se sabe, pueden aparecer en cualquier momento. Y la Pantera volvió a rugir con su décima diana en Liga: recorte a su par y disparo raso inapelable. El 1-3, con dos goles tan seguidos, dejó en la lona a ElPozo, que se la jugó en los últimos cinco minutos con portero-jugador. Cavó su propia tumba. En otra de sus innumerables intervenciones, Dídac habilitó un contraataque mortífero en el que Adolfo (convierte en oro todo lo que toca) asistió a Sergio Lozano para que anotase a puerta vacía. El 2-4 definitivo, obra de Gadeia, quedó en mera anécdota para un Barça, más líder, que ya tiene 7 puntos de ventaja en la tabla sobre un rival directo como ElPozo. A ver quién les para...

RESUMEN

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto García, Taynan, Leo Santana y Mati Rosa -equipo inicial-, Matteus, Felipe Valerio, Gadeia, Darío Gil, Marcel y Rafa Santos. Entrenador: Diego Giustozzi.

Barça: Didac, Carlos Ortiz, Adolfo, Sergio Lozano y Ferrao -equipo inicial-, Dyego, Pito, Coelho, Esquerdinha, Matheus y Marcenio. Entrenador: Jesús Velasco.

Goles: 0-1, 3': Adolfo. 1-1, 22': Rafa Santos. 1-2, 30': Adolfo. 1-3, 33': Ferrao. 1-4, 36': Sergio Lozano. 2-4, 39': Gadeia.

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gadeia, Taynan, Juanjo y Matteus y a los visitantes Carlos Ortiz y Dyego.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante cerca de 4.000 espectadores.