FÚTBOL SALA

El Barça, en plan estelar: 24 goles en cinco jornadas de Liga

El equipo azulgrana, líder, se impuso con autoridad ante un Xota (2-8) que hasta ahora no conocía la derrota. Valdepeñas triunfó en su visita a Palma (3-4).

0
El Barça, en plan estelar: 24 goles en cinco jornadas de Liga
FCB Fútbol Sala

El Fútbol Club Barcelona logró una aplastante victoria por 2-8 ante Osasuna Magna para sumar su cuarta victoria consecutiva que le asienta en los puestos altos de la clasificación gracias en parte a una estelar actuación del brasileño Ferrao, autor de tres tantos.El Barça ya suma 24 tantos en 5 jornadas, siete de ellos de Ferrao. Los 2.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón Anaitasuna contagiaron su energía a los jugadores de Imanol Arregui, quienes salieron a la pista a por todas imponiendo una buena presión que secó el juego blaugrana.

De lo que pudo ser el 1-0 de Dani Zurdo se pasó al 0-1 visitante. Ferrao puso a su equipo por delante finalizando una gran contra. El brasileño condujo el balón con gran maestría antes de pisar el esférico ante la salida de Asier e introducir el esférico en la red. En el minuto 7, Dani Zurdo recuperó la posesión, jugó con Linhares y tras una parada de Dídac, el capitán Roberto Martil aprovechó el rechace para poner el empate. El Xota fue calmando el nerviosismo de los primeros minutos para dar comienzo a buenas jugadas colectivas que se toparon con el meta culé.

El carioca Raúl Rocha no se lo pensó dos veces y adelantó a su equipo con un brutal derechazo que se coló por toda la escuadra. La afición no se lo creía y lo decibelios ascendieron considerablemente con el gol de un futbolista fundamental para el cuadro navarro. Dos goles en dos minutos. El Barcelona tenía la posesión, pero no lograba la forma de hincarle el diente a su rival hasta que Matheus estuvo listo para sacar provecho de una jugada aislada a cuatro minutos del descanso.

El paso por vestuatiros sentó muy pero que muy bien a los catalanes. Pito dejó su firma antes de la espectacular jugada entre Dídac y Ferrao. El guardameta asistió desde su área al número 11, quien, sin dejar caer el balón, lo introdujo dentro de la portería con una gran volea. El público se puso en pie y aplaudió la acción. Espectacular. Un minuto después, este mismo jugador finalizó una contra con habilidad para poner el quinto. Tras ello, el Xota se desconectó, hundimiento que fue a peor con los tantos del búfalo Lozano, Carlos Ortiz y el canterano Víctor Pérez. El ilusionante comienzo fue un espejismo y la pegada visitante se impuso sobre un cuadro plagado de bajas.

El Valdepeñas asalta Palma (3-4)

A los dos minutos de juego, Palma Futsal dispuso de una falta cercana al área en la que, tras un rechace, Higor cazó el esférico en el interior del área y marcó el primer tanto del encuentro. Un minuto después, los valdepeñeros ejecutaron un saque de esquina en el que Lolo conectó con Sergio González, que remató de primeras en boca de gol y puso el empate de nuevo en el marcador. En el minuto 5, los baleares tuvieron una buena oportunidad de gol en una jugada individual de Diego Nunes, que armó el disparo desde lejos pero el cuero se marchó por el lateral de la portería. En el minuto 8, Cainan se aventuró en ataque y, tras marcharse de Nano, fusiló la escuadra de Edu para volver a poner con ventaja al Palma Futsal con el 2-1.

La respuesta de Viña Albali Valdepeñas no se hizo esperar y, un minuto más tarde, Sergio González volvió a rematar dentro del área para establecer la igualada en el marcador. En una ofensiva del cuadro balear, Diego Nunes lo intentó desde el lateral izquierdo con un potente chut que Edu despejó abajo. En el minuto 13, Chino ejecutó un lanzamiento de larga distancia en el que Carlos Barrón se estiró para desviar al córner. En el saque de esquina, Humberto empujó el esférico desde el segundo palo, libre de marca, para voltear el resultado con el tanto el 2-3. En el último minuto del primer tiempo, Lolo asistió por tercera vez a Sergio González y éste, con un buen tiro cruzado, anotó su hat-trick particular, transformando así el 2-4 en el electrónico.

Nada más comenzar el segundo período, Chino probó a Carlos Barrón con un potente lanzamiento que el guardameta desvió con el pie. El equipo de Vadillo insistía en crear ocasiones de gol para reducir la desventaja y en una jugada de estrategia, Higor chutó a puerta pero Edu desvió el esférico. Raúl Campos también lo intentó a la salida de un córner con un potente chut lejano pero Edu desbarató la ocasión. Vadillo introdujo a Tomaz con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 32, el propio Raúl Campos chutó a puerta pero una vez más el guardameta portugués desvió el cuero. Dos minutos más tarde, Tomaz realizó un centro al área e Higor remató de cabeza para estrellar el balón al palo. En el minuto 36, los insulares volvieron a encontrarse con el palo en un chut de Raúl Campos que Edu no despejó con garantías. En el minuto 38, Vilela armó un zapatazo desde el exterior en el que Edu no pudo atrapar y en el rechace Higor aprovechó para convertir el 3-4.