FÚTBOL SALA

Lozano: "Amo el fútbol sala"

Sergio Lozano está de regreso con el Barça, del que es capitán, y con la Selección: "Después de tres lesiones de rodilla, ahora toca disfrutar". En el horizonte, el Europeo de los Países Bajos.

Logroño
0
Lozano: "Amo el fútbol sala"
Fernando Díaz

Sergio Lozano está de vuelta con el Barça… y con la Selección. El madrileño lleva cuatro goles en Champions, seis en el arranque de la temporada 2021-2022 de Primera, tercer máximo anotador (tras Drahovsky, con once, y Ferrao, con nueve), y en su regreso con el combinado nacional marcó otros tres (dos en uno y uno en otro) en los dos recientes amistosos contra Ucrania. Lozano se rompió por tercera vez la rodilla derecha en enero. Ocho meses después recibió el alta. "Cuando me tocó la última lesión, me dije: ‘Lo dejo, no quiero pasar por esto de nuevo’. Sin embargo, con apoyo de mi familia, de los amigos y del club, enseguida cambié el chip para salir adelante. En mi caso, un núcleo cercano fuerte me ha ayudado siempre. Amo el fútbol sala y en casa tengo una motivación especial: mi hija (Alejandra, de dos años)", explica a AS.

A los 33, afronta su undécima campaña en el Barça, al que capitanea: "Supone un orgullo llevar el brazalete de una entidad tan grande. Ahora nos encontramos en una situación delicada, con la problemática económica y la salida de Messi, pero la directiva confirmó que todo lo firmado se iba a cumplir, así que tranquilidad y a aspirar lo máximo: alcanzar la Final Four de la Champions, como mínimo, y luchar por cada título".

Sergio Lozano, en su entrevista con AS en Logroño

En el palmarés del Búfalo figuran cuatro Ligas, cuatro Copas de España, seis Copas del Rey, dos Supercopas nacionales y tres Champions, además de una Eurocopa con la Selección, con la que suma 94 internacionalidades, y un Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 2013 (sólo otros dos españoles lo han ganado: Javi Rodríguez, en 2005, y Kike, en 2009). "En el currículum falta el Mundial y la Intercontinental, aunque me queda cuerda para rato. Tras sufrir la cara fea del deporte con las tres lesiones de rodilla, dispongo de la ilusión de un chaval. Pasé malos momentos y ahora toca disfrutar con el Barça y España. Que Fede Vidal (el seleccionador) confíe en mí significa mucho".

En el horizonte, el Europeo de los Países Bajos, del 19 de enero al 6 de febrero de 2022: "Nos vemos en una situación en la que debemos remontar los malos resultados de los últimos campeonatos. Por equipos, vamos por detrás del fútbol y del baloncesto, así que necesitamos recobrar esa chispa de los éxitos para impulsar más el fútbol sala. Superada la peor fase de la pandemia, en la que había cosas más importantes de las que preocuparse, hay que intentar que la gente vuelva la normalidad poco a poco". Como él mismo, recuperado de su tercera rotura de ligamentos y otra vez clave en el Barça y la Selección.