FÚTBOL SALA
El Inter Movistar, "de menos a más", espera a Tripodi en 2022
El club tuvo en Torrejón un Media Day con la Prensa. Los protagonistas hicieron repaso de este inicio de temporada y los aspectos a mejorar. Tripodi sigue con su recuperación.
El Inter Movistar no lleva "el inicio de temporada deseado". El club celebró en su laureado museo del Pabellón Jorge Garbajosa un Media Day con la Prensa, en la que los protagonistas, tanto jugadores como cuerpo técnico, hicieron repaso de lo acontecido en la temporada hasta el momento, los aspectos a mejorar y el devenir en las próximas semanas. También se pasó Lucas Tripodi, y es que el argentino sigue con su recuperación tras la grave lesión de rodilla. En la retina de los aficionados todavía queda su imagen en una camilla en la pista de ElPozo Murcia a finales de mayo del pasado año, en la última jornada de la Liga regular. Un proceso largo, que le dejó sin Mundial al argentino, y que poco a poco sube la intensidad de los entrenos. "Por ahora, con balón hago circuitos. Para jugar espero estar para 2022, posiblemente tras el Europeo (19 de enero al 6 de febrero)", dijo Tripodi a AS.
En este arranque de temporada, el Movistar suma dos victorias, otras tantas derrotas y un empate en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Además, las dos derrotas fueron en los dos últimos partidos. Siete puntos de quince. "Hay que tener en cuenta que una parte importante de nuestro bloque estuvo con la Selección en el Mundial (Raya, Raúl Gómez, Borja, Jesús Herrero...) y apenas tuvieron pretemporada con nosotros. Estaría preocupado si no supiera los motivos de lo que nos pasa, pero soy sabedor y, lo que es más importante, los jugadores también", destacaba el entrenador Tino Pérez. "Partidos como el de Murcia ante ElPozo son de los que se pueden perder, obviamente. En casa ante Cartagena no nos salió nada y en el empate ante Manzanares se nos escapó un partido que teníamos controlado", destacan.
La parte positiva, afirman, es en el apartado físico. En el Inter están satisfechos ya que, en los minutos finales, el equipo mantiene un ritmo alto, con intensidad y sin muestras de bajón. "Eso es así. Lo único que faltan son goles. Llevamos dos en las dos últimas jornadas, con eso poco se puede conseguir", destacó Tino, que resaltó de nuevo el aumento de nivel de la clase media de la tabla y no dudó sobre cuál será el equipo a batir: "El Barcelona. Tiene una gran plantilla con un gran entrenador", afirmó sobre su homólogo Jesús Velasco.
Un encuentro en un museo que cuenta con cinco Champions, una competición a la que el Movistar sueña con regresar, y para eso deben ser finalistas de Liga. "Es uno de los grandes objetivos, pero paso a paso". La siguiente parada, este sábado en el nuevo Olivo Arena ante el Jaén (18:30), colíder de la clasificación. "Tendremos que hacer todo bien para sacar algo positivo", añadieron. Luego, parón de Selecciones, con cinco nacionales que irán con España. "Tiraré de cantera para completar el equipo. De todas formas, siempre suben uno o dos", destacó Pérez. El filial se encuentra en Segunda. Un Inter Movistar ambicioso.