FÚTBOL SALA

Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

Después de conquistar el Mundial, Ricardinho cuelga la camiseta de su selección a los 36 años. Como internacional sumó 141 goles en 187 partidos.

0
Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal
@selecaoportugal

El tiempo pasa sin anunciar su prisa. Y es para todos. Así es que, menos de dos meses después de alcanzar un nuevo hito en su carrera con la conquista del Mundial de Fútbol Sala en Lituania, Ricardinho pone fin ahora a su etapa en la selección de Portugal. Tanto el jugador como la selección lusa hicieron oficial la noticia el pasado martes, un adiós que llega 18 años después del debut internacional de O Magico.

"Es la decisión más difícil que voy a tomar en mi carrera deportiva, pero creo que hay que dejar sitio a los más jóvenes", dijo Ricardinho, entre lágrimas, en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa. El jugador, de 36 años, señaló que termina "de la mejor manera esta historia y página escrita en el libro del fútbol sala", tras ganar un sinfín de títulos colectivos y premios individuales. "Siento que todo lo que tenía que dar, lo di desde mis 16 años hasta hoy", dijo Ricardinho, que tiene a su espalda 187 partidos con la selección lusa.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, le pidió jugar un último partido con la selección y Ricardinho señaló que lo hará "con orgullo". Ricardinho debutó con la selección de Portugal el 26 de junio de 2003, en el Torneo Internacional del Algarve, con una victoria ante Andorra, y marcó su primer gol tres días después ante Eslovaquia. Se marcha con una cifra de 141 goles en sus 187 partidos con Portugal, pero lo más importante, con los títulos de la última Eurocopa y Mundial (donde también ganó el premio MVP). Un eterno legado.