Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

ElPozo saca músculo para llevarse el clásico ante Inter

El equipo murciano se llevó el clásico del fútbol sala español ante Inter (2-0) en un partido muy físico con dos tantos de acciones a balón parado. Leo Santana, incansable.

ElPozo saca músculo para llevarse el clásico ante Inter
@ElPozoMurcia_FS

Para un histórico de fútbol sala español como es ElPozo Murcia, estar más de cuatro años sin alzar un título (desde el 6 de mayo de 2017) es una eternidad. La cuenta de sequía aún sigue aumentando, pero la confección del equipo este año es para romper esa racha en pocos meses. Una amplia plantilla, con rotaciones de mucho nivel y nombres destacados del panorama mundial recién aterrizados al Palacio como Taynan, Gadeia, Mati Rosa... más lo que ya había antes. Contra el Inter Movistar, en el clásico número 102 de toda la historia, ElPozo sumó un triunfo de mucho valor (2-0) en un partido muy intenso, vibrante, y con un Leo Santana inagotable para liderar a los de Diego Giustozzi, que consiguen su primera victoria como local esta campaña y que supone la primera derrota del curso para los de Tino Pérez.

El Movistar fue el que mejor estuvo de inicio, con varias llegadas y un ritmo alto con el balón. Juanjo, por el bando murciano, y Jesús Herrero, por el lado interista, defendían las porterías. Ambos son dos de los mejores porteros del mundo (los dos estuvieron en el Mundial con España) y eran los culpables, con sus intervenciones, de que el marcador no se moviese. ElPozo fue de menos a más, pero el partido seguía muy compacto, con dos equipos muy bien posicionados. Por ello, la estrategia se antojaba clave, y así llegó el primer tanto, justo en los segundos finales antes del descanso. Alberto García sacó un córner que remató en Felipe Valerio y, tras un rebote, perforó la meta de Herrero. Un gol que marcó el devenir del duelo.

Tras la reanudación, fue el Movistar el que volvió a salir con una marcha más, con muy buenos minutos de Igor Carioca, el brasileño llegado este verano a Torrejón del que esperan grandes cosas. Raúl Gómez acarició el empate y la grada murciana vio que su equipo necesitaba su aliento para volver a recuperar el timón. Taynan y Leo Santana (recogió el premio de MVP del partido entre lágrimas, emocionado) gozaron de buenas ocasiones mientras subía el voltaje del duelo con faltas contundentes. En una de ellas, Dani Saldise fue expulsado por doble amarilla a once minutos de la conclusión.

Los madrileños, en un trabajo defensivo perfecto, aguantaron los dos minutos con cuatro jugadores sin encajar. En más, fueron ellos los que tuvieron las mejores oportunidades de anotar. Se recompuso ElPozo poco después por medio de Taynan, en otro gol de córner tras una gran volea con la izquierda. Le ficharon para partidos así. A 5:28 del final Tino Pérez arriesgó con todo y Cecilio salió con la camiseta de portero, pero el marcador no se movería. Primer éxito de ElPozo como local ante el Movistar desde 2016 en el último duelo de una jornada que... deja al sorprendente Córdoba como líder de la mejor Liga del mundo.