Mikel Fernández destaca en su regreso a la televisión tailandesa
Mikel Fernández regresó este 2021 a Tailandia para seguir creciendo en su carrera. Regresó a una cartelera televisada y ganó de manera brillante.
Mikel Fernández abandonó Tailandia en 2019. Llevaba dos años viviendo allí y regresó a España y se instaló en Ponferrada. En esa etapa logró la plata en el Europeo amateur de Bielorrusia, fue campeón de España (profesional) en el peso supergallo y llegó a disputar el Europeo ISKA (profesional). No pudo alzarse con esa faja y decidió introducir cambios. El principal fue volver a hacer las maletas y retornar a Tailandia.
Así, con 28 años, se ha vuelto a ir a la cuna del muay thai para competir y seguir mejorando. Allí se ha instalado en uno de los gimnasios más prestigiosos de Bangkok, donde a las tres semanas le dieron la chanza de pelear en uno de sus eventos. Noqueó y, tras años y medio sin pelear allí, se le volvieron a abrir las puertas de la televisión de ese país. Disputó ese pleito este sábado y se impuso al local Singdam Rongriengkeelakorat, al que venció por KO técnico.
La carta de presentación para el gran público, sin duda, fue inmejorable. Las oportunidades por esa línea seguirán llegando, pero el navarro de momento se centra en el campo amateur. Desde el 4 de diciembre representará a España en el Mundial IFMA (categoría 57 kg).