Resumen y resultados del UFC 268: Usman - Covington y Namajunas - Zhang

Álvaro Carrera

COMENTA
Resumen y resultados del UFC 268: Usman - Covington y Namajunas - Zhang

Resultados y resumen del UFC 268

Cuando la UFC visita el Madison Square Garden intenta hacerlo con un show de categoría. Este sábado no fue diferente y los fans nos beneficiamos. Lee la crónica del UFC 268.

Resultados del UFC 268: Usman vs Covington y Namajunas vs Zhang

Resultados de la cartelera estelar del UFC 268

Kamaru Usman sigue siendo el campeón de la UFC del peso welter al imponerse por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) a Colby Covington: De nuevo Covington hizo pasar algún apuro a Usman, quien tras dominar los dos primeros rounds se complicó en los de campeonato. Covington le cruzó varias manos, se envalentonó y lo pagó en el primero y también en el último. Le faltó tiempo al aspirante, que regaló los dos primeros asaltos.

Rose Namajunas retuvo el Campeonato de la UFC del peso paja al derrotar por decisión dividida (49-46, 48-47 y 47-48) a Weili Zhang: Pelea muy igualada y cerrada en la que prácticamente las dos luchadoras se calcaron la estrategia. Ambas conectaron con dureza a la otra, buscaron la sumisión… todo se resolvió en el round final, en el que Rose llevó la pelea al piso y mandó.

Marlon Vera noqueó en el tercer asalto a Frankie Edgar: Gran combate de Chito Vera en el que fue de menos a más. Perdió el primer asalto, en el segundo fue encontrando su hueco y en el tercero, tras defenderse de un derribo, conectó una tremenda patada en la quijada a Edgar que desconectó al estadounidense.

Shane Burgos derrotó a Billy Quarantillo por decisión unánime (triple 30-27): Combate con mucho menor ritmo que el anterior. El peso siempre lo intentó marcar Burgos y lo logró. Por tanto, fue dominando y aunque Quarantillo se defendía bien, acabó sucumbiendo.

Justin Gaethje se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) Michael Chandler: El combate fue una locura. Desde el primer momento los dos contendientes salieron a cruzar golpes. No importaban las defensas. La guerra fue tremenda y el aguante que ambos evidenciaron también. Gaethje sufrió en el primero, pero fue mejor en los dos siguientes, sobre todo en el último en el que Chandler acusó el cansancio.

Resultados de la cartelera preliminar del UFC 268

Alex Pereira noqueó en el segundo asalto a Andreas Michailidis.

Bobby Green derrotó, por KO en el primer asalto, a Al Iaquinta.

Chris Curtis noqueó a Phil Hawes en el primer asalto.

Nassourdine Imavov ganó por TKO en el segundo a Edmen Shahbazyan.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 268

Ian Garry venció por KO en el primer asalto a Jordan Williams.

Chris Barnett noqueó a Gian Villante en el segundo asalto.

Dustin Jacoby ganó a John Allan por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Melsik Baghdasaryan derrotó, por decisión unánime (triple 29-28) a Bruno Souza.

Ode Osbourne se impuso a CJ Vergara por decisión unánime (triple 29-28).

Así vivimos en AS el UFC 268

Con algunos de los momentos de esta guerra ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 268 con AS.

Usman: "Soy el mejor libra por libra", apuntó Usman.

¡Victoria para Usman! Se lo lleva por decisión unánime. En dos cartulinas ganó tres asaltos solo, en la otra fue más holgado y ganó cuatro.

5º rd (fin)

¡Se acabó el combate! Supo contemporizar Usman y ahora deben hablar los jueces. 

5º rd (0:30)

Quedan 30 segundos de asalto. Se ha parado por un piquete de ojos involuntario de Usman a Colby. Es una pena que corten el ritmo, porque Covington se estaba llevando el round. Había conectado varias manos duras, intentado el derribo...

4º rd

¡Tremendo Covington! Cuando peor parece que está aparece. Ha dañado en varias ocasiones a Usman, que cruzó y se equivocó y este asalto es suyo. 

3º rd

Usman domina, pero Covington es muy peligroso y además ha intentado y casi logra el derribo en la parte final. No se puede fiar ni un ápice el nigeriano. 

2º rd

¡SE SALVA COVINGTON! Le cazó por dos veces Usman, estaba prácticamente KO el estadounidense, pero pudo resistir 20 segundos. El nigeriano le está conectando mucho, aunque a la contra también Colby está pegando. Con un volado de izquierda a la contra fue como Kamaru le mandó al suelo.

1º rd

Interesante primer round. Ambos han cruzado manos (Covington está cortado por un cabezazo), pero destaca que los dos han buscado un derribo. Quieren hacer cosas distintas a la primera pelea.

¡Arranca el duelo!

Kamaru Usman vs Colby Covington

¡Vamos a por la segunda revancha del día! ¿Quién se la llevará? Usman noqueó a Covington en la primera. 

¡Victoria para Namajunas! La campeona retiene su corona.

5º rd

¡Se acabó el combate! Rose llevó la pelea al piso y dominó el último round, aunque de nuevo la tónica fue la de la igualdad. Los jueces tienen una difícil decisión.

4º rd

Round muy complicado para Namajunas. Ha estado en el suelo pasándolo mal, eso sí ha podido revertir la situación y eso ha hecho que de nuevo el round sea muy muy parejo.

3º rd

Tremenda igualdad estamos viendo. Zhang hizo daño a Rose y después Namajunas logró contestar. Otro derribo logró la china. Tiene que apretar la campeona. 

2º rd

Asalto muy igualado. La mayor acción estuvo en la parte final. Zhang dañó con una mano a Rose y luego la intentó someter. En la parte final, fue Namajunas la que estuvo encima tras un derribo. 

1º rd

Round interesante. Rose tiene muy bien tomada la distancia en el striking. Entra, sale y percute, fácil. Por su parte, Zhang intentó llevar la pelea al piso y lo logró. No pudo meter en aprietos a la campeona y acabaron en pie. Máxima igualdad de momento.

¡Arranca el combate!

Rose Namajunas vs Weili Zhang

Rose Namajunas noqueó a Weili Zhang en poco más de minuto y medio. Ahora la china quiere redención y de nuevo el cinturón.

Tremendo el KO. 

3º rd

¡QUÉ KO DE CHITO VERA! El tercer round seguía estando igualado. Edgar había llevado la pelea al piso, pero estaban de nuevo en pie y el ecuatoriano clavó la punta de su pie en la quijada del veterano Frankie Edgar y lo desconectó. 

2º rd

Mejora Chito Vera, que llega a dañar con una rodilla a Edgar. La pelea está igualada antes de los tres minutos finales. 

1º rd

Frankie Edgar ha metido más ritmo y ha logrado un derribo. El ecuatoriano debe apretar para no dejar escapar la pelea. 

¡Comienza el pleito!

Frankie Edgar vs Marlon Vera

Última pelea de la noche sin título en juego, pero es una muy atractiva. Chito Vera desafía a Frankie Edgar.

¡Victoria para Shane Burgos! Se lo lleva por decisión unánime.

3º rd

¡Se acabó el round! Han sido cinco minutos muy parejos. Burgos presionó, pero Quarantillo resistió y aunque recibió manos también las puso en el rostro contrario. Los jueces tendrán la última palabra. 

2º rd

¡Tremendo cierre! Tras un round como el anterior, los dos empezaron a cruzar golpes. Quarantillo se cansó de esperar y comenzaron la guerra. Burgos parecía favorecido. Además, Quarantillo da la sensación de haberse cansado bastante. 

1º rd

Dominio de Burgos. Primero contra la jaula y después en el striking. Aún así, Quarantillo ha dañado (y cortado) a Burgos y al final intentó un derribo. 

¡Comienza el combate!

Shane Burgos vs Billy Quarantillo

Disfrutando todavía la guerra que acabamos de ver, es momento de mirar al peso pluma y ver a Shane Burgos contra Billy Quarantillo.

Aquí una muestra de la gran guerra que hemos visto. 

¡Victoria para Gaethje! Se lleva la pelea por decisión unánime: 29-28, 29-28 y 30-27.

3º rd

¡QUÉ LOCURA DE COMBATE! Chandler estaba cansado, lanzaba sus bombazos y luego dejaba la cara para que Gaethje le pegue. Buscaba intentar trabajar sobre el fallo. ¿Cuándo tenemos la revancha? ¡Qué guerra! Los jueces decretarán un ganador en unos instantes. 

2º rd

Ahora los problemas fueron para Chandler, que acaba más cansado. Estuvo en una situación comprometida en el suelo, pero logró salvarla. En el cruce, Chandler tira bombas, pero también las recibe. 

1º rd

¡QUÉ LOCURA ES ESTA! Chandler sacó manos con todo desde le primer asalto. Gaethje le contestó y el intercambio ha sido brutal. Los dos, sobre todo Gaethje, ha estado tocado. ¡Mentón de acero para ambos!

¡Arranca el combate!

Justin Gaethje vs Michael Chandler

¡VAMOS POR LA PRIMERA PELEA DE LA CARTELERA ESTELAR! Justin Gaethje y Michael Chandler se cruzan en el peso ligero. 

¡El campeón está en el pabellón!

¡ARRANCA EL PPV DEL UFC 258!

El bono de la noche a la mejor finalización está realmente caro.

2º rd

¡WOOOOOOOOOOOOW! ¡QUÉ ACABA DE PASAR! Arrancó el segundo asalto, Pereira comprendió que debía ser más agresivo y se lanzó. Con una rodilla tremenda duerme a Michailidis.

1º rd

Michailidis metió presión a Pereira contra la jaula. Dominó Michailidis y puede haber cansado mucho a su oponente.

¡Arranca el duelo!

Alex Pereira vs Andreas Michailidis

Acabamos los preliminares en el peso medio. Duelo entre Alex Pereira y Andreas Michailidis.

Gaethje abrirá la pelea estelar en media hora. Todavía resta un pleito de los preliminares.

Esta fue la llegada de Chito Vera, quien se enfrentará a Frankie Edgar en la antepenútima pelea de la noche. 

Así fue la victoria de Green.

1º rd

¡VICTORIA PARA GREEN! ¡Qué victoria! Al Iaquinta llevaba la iniciativa, al entrar no se tapó y con una contra de libro Green le dejó flotando. En el ground and pound le finalizó con suma facilidad. 

¡Arranca el duelo!

Al Iaquinta vs Bobby Green

El peso ligero nos espera con un interesante combate entre Al Iaquinta y Bobby Green. 

Y mientras tanto, así llegó al Madison Square Garden Namajunas.

Esto es lo que se llama empezar con el pie derecho. Así noqueó Curtis en su debut en UFC. 

1º rd

¡WOOOOOW! ¡QUÉ VICTORIA DE CURTIS! Hawes dominó el primer round, lo iba ganando... pero con un codazo con su brazo izquierdo, Curtis durmió a su oponente.

¡Comienza el pleito!

Phil Hawes vs Chris Curtis

Continuamos en el peso medio con el duelo entre Phil Hawes y Chris Curtis. 

Gran desempeño para Imanov en el día de hoy.

2º rd

¡Victoria para Imavov! Estuvo en serios aprietos porque Shahbazyan le dominó en el suelo, pero en cuanto revirtió la situación empezó a castigar a su oponente con sus codos hasta que el árbitro detuvo el pleito.

1º rd

Combate táctico de inicio. Ninguno quiso arriesgar. En los minutos finales Imavov buscó el clinch y puso contra la jaula a Shahbazyan, quien se pudo defender bien. 

¡Comienza el duelo!

Edmen Shahbazyan vs Nassourdine Imavov

La segunda ronda de los preliminares la abrimos en el peso medio. Se enfrentan Edmen Shahbazyan y Nassourdine Imavov.

¡Arranca la segunda ronda de preliminares del UFC 268!

¡Qué finalización!

1º rd

¡Qué presentación de Garry! Williams le golpeó duro, supo esperar su momento y cuando Williams se quedó plantado todo cambió. Entró en distancia y Garry lo ejecutó con una tremenda derecha. 

¡Comienza el pleito!

Ian Garry vs Jordan Williams

El peso welter cierra esta ronda de preliminares. El debutante, de 23 años, Ian Garry se enfrenta a Jordan Williams. El irlandés es favorito pese a que se estrena hoy en UFC.

Tremendo KO.

2º rd

¡VICTORIA PARA BARNETT! ¡Qué manera de noquear! Patada giratoria directamente a al cabeza para acabar a Villante.

1º rd

Como era de esperar, la pelea se desarrolló en pie. Los dos han estado en una distancia media y han cruzado golpes. La mayor envergadura de Villante le ha facilitado conectar más. Tras el estudio, ambos deben apretar más.

¡Comienza el duelo!

Gian Villante vs Chris Barnett

¡Vamos al peso pesado! Gian Villante se enfrenta a Chris Barnett, que sale con la bandera española, y es que su padre estaba en la base militar de Zaragoza, donde nació. Desde muy pequeño regresó con su familia a Georgia.

¡Victoria para Jacoby!

3º rd

Jacoby parece que ha seleccionado y encontrado los mejores golpes en esta parte final de la pelea. Puede decantar una pelea cerrada. De momento, los tres primeros pleitos han sido reñidos y se han resuelto a los puntos. 

2º rd

Máxima igualdad en el round. Los dos peleadores han conectado importantes golpes, ya que ninguno quiere retroceder. Todo se decidirá en los cinco minutos finales.

1º rd

Allan comenzó dominando. Pese a ello, en cuanto Jacoby tomó su distancia conectó duros golpes.

¡Arranca el combate!

Dustin Jacoby vs John Allan

Vamos al semipesado. Un exjugador de baloncesto como John Allan se mide ante Dustin Jacoby, quien está luciendo muy bien en su segunda etapa en la UFC.

¡Victoria para Baghdasaryan!

3º rd

Souza intentó llevar la pelea al piso en la parte final. Podría ser clave en una pelea tan cerrada. Los jueces deben dictar justicia.

2º rd

Combate difícil de puntuar. Ambos están haciendo un buen trabajo, pero necesitan un poco más para dejar dudas. Baghdasaryan es el que lleva el peso del pleito. 

1º rd

Pleito muy reñido. Baghdasaryan está más rápido y buscando más variedades, Souza se defiende de momento bien.

¡Arranca el duelo!

Melsik Baghdasaryan vs Bruno Souza

El ritmo de la velada es alto en esta primera ronda de preliminares. Ya es turno del peso pluma, se enfrentan Melsik Baghdasaryan y Bruno Souza.

¡Victoria para Osbourne!

3º rd

¡Qué combatazo! Vergara sabía que tenía que apretar y se fue con todo a Osbourne, quien recibió golpes duros, también los pegó, y acabó siendo dominado en el piso.

2º rd

Round claro para Osbourne, quien ha conectado de manera continuada a Vergara en este round y le acabó dominando en el suelo para finalizar el round.

1º rd

Asalto totalmente de estudio. Vergara acabó conectando un buen golpe y sacando el aire a Osburne, quien intentó llevar la pelea al piso mediado el round, pero no pudo. 

¡Arranca el combate!

CJ Vergara vs Ode Osbourne

¡Vamos a por el primer combate de la noche! La primera ronda de preliminares tiene cinco combates y por ello la acción no tarda en comenzar. Lo hace en el mosca entre CJ Vergara y Ode Osbourne.

¡Arranca el UFC 268!

Este es el menú para esta noche. ¡Tremenda cartelera!

Así luce el Madison Square Garden.

Noche grande en la UFC. La compañía visita el Madison Square Garden de Nueva York y cuando ese sucede siempre hay grandes carteleras.

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del UFC 268.

.