UFC

Usman repite victoria y sensaciones ante Covington

Kamaru Usman retuvo el Campeonato del welter ante Colby Covington en el estelar del UFC 268. Rose Namajunas mantuvo el del paja ante Weili Zhang.

0
Crónica del UFC 268: Usman vs Covington y Namajunas vs Zhang.
USA TODAY Sports

La revancha entre Kamaru Usman y Colby Covington dejó las mismas lecturas. El nigeriano es mejor, pero el estadounidense es el único capaz de meterle en problemas. En 2019, Usman lo resolvió con un KO, este sábado, en el estelar del UFC 268, necesitó ir a las cartulinas. Ganó por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) y se queda a una victorias (tiene 15) de Anderson Silva (16), quién es el luchador que posee la racha más larga de triunfos en UFC. Un paso más para agrandar su leyenda. "Soy el mejor libra por libra", espetó sobre el octágono. A sus 34 no parece haber nadie capaz de frenarle.

El combate en el Madison Square Garden, los dos intentaron cambiar un poco el guión del primer pleito. Se conectaron, pero también buscaron llevar la pelea al piso. Covington persiguió esa faceta varias veces, y aunque lo rozó varias veces, UFC no le contabilizó ninguno. Por tanto, Usman sigue con el 100% de defensas de derribo. Una locura. Fuera del dato, los dos primeros asaltos fueron claros para el campeón, que dominaba la distancia. Al final de ese segundo round, Usman conectó a Colby, se fue con todo... pero quedaban 20 segundos y el monarca no pudo materializar.

Eso dio vidilla al aspirante. Perdió el tercero, pero en el cuarto salió una de sus virtudes. Cuando peor está es más peligroso. Hizo daño con sus puños a Usman. No estuvo en grave riesgo, pero de nuevo se vio que era mortal. En el quinto round también mandó el aspirante, espoleado por las buenas sensaciones. Aún así, no logró ningún derribo. La pelea se le escapa, de nuevo contra el mejor, pero Colby deja claro que su nivel es alto. Es el único capaz de incomodar al 'tirano' de la división.

Rose Namajunas se reafirma ante Zhang

Rose Namajunas y Zhang Weili cruzan golpes en el UFC 268.

Rose Namajunas logró, en el combate coestelar de la noche, una victoria que la encumbra como campeona. El brillante KO sobre Weili Zhang de la primera pelea podía generar dudas a algunas, pero en una guerra de 25 minutos, Rose demostró su calidad y se pone a una victoria de Joanna Jedrzejczyk (tienen nueve como Tecia Torres y Carla Esparza y la polaca 10), que es la luchadora con más victorias en la división.

El pleito fue una bonita batalla que se decidió en el último round. En los cuatro anteriores hubo de todo. Ambas conectaron con dureza y tuvieron la sumisión a tiro (sobre todo Zhang), pero lograron resistir y seguir adelante. Esa dureza de ambas y la calidad tan pareja entre las dos luchadoras provocó que se llegase prácticamente con un empate al round final. Rose llevó la pelea al piso y mandó, ahí se decidió la pelea, para uno de los jueces dubitativos, el tercero tenía a la campeona por delante. Así, Rose mantuvo su trono por decisión dividida (49-46, 48-47 y 47-48).

Mención especial merece el combate que abrió la cartelera estelar. Justin Gaethje se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Michael Chandler. La pelea fue una guerra desde el primer segundo. Chandler salió a cruzar golpes y Gaethje aceptó. Los dos dejaron claro que tienen mandíbula de granito, porque se dieron con todo y ninguno titubeó. Justa victoria para Justin, pero Michael se ganó al público una vez más. Por otro lado, en los preliminares, Chris Barnett dejó uno de los KO's de la noche gracias a una patada de reverso con la que noqueó a Gian Villante. Barnett nació en Zaragoza, ya que su familia (de origen estadounidense) estaba en la base militar de la capital aragonesa. Pasó su infancia allí, por lo que mantiene cariño a España y tiene la doble nacionalidad y en UFC sale con la bandera española.