NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

La WWE cambia de estrategia para sus PPV de 2022

La WWE anunció este lunes el calendario de sus PPV para 2022. El día habitual, los domingo, cambia en la mayoría: habrá seis en sábado.

Actualizado a
Imagen del WWE Crown Jewel 2021.
WWE

La WWE ha anunciado este lunes su calendario de PPV para el 2022. En ellos, más allá de alguna variación sin mayor importancia, destaca el día elegido para organizarlos. Habitualmente, la compañía hacía estos shows especiales los domingos. Eso cambio este 2021, cuando decidió situar SummerSlam (segundo evento en importancia del año) en sábado. Era una clara prueba, más cuando la fecha elegida coincidió con el Pacquiao vs Ugas. El experimento fue bien y esa es la línea que han querido tomar para 2022.

De los nueve PPV oficializados este lunes, solo los de mayo y junio serán en domingo. El resto serán en sábado. Destaca WrestleMania 38, que por tercer año será en dos noches. En un primer momento, cuando se anunció la fecha y lugar se informó de una única función, pero eso ha cambiado con este anuncio. Además, todavía no han decidido sobre el día y lugar del pago por visión de septiembre. Por otro lado, la compañía apunta que en febrero y octubre también tendrán PPV, pero los anunciará en breve. Quizá esos sean los elegidos para que se realicen en Arabia Saudí, ya que por contrato tienen dos grandes shows en ese país (suelen darse los jueves).

La comunicación sorprende, ya que WWE no suele calendarizar con tanta antelación. "Desde que los eventos con público regresaron en pasado julio, nuestros fans han expresado su deseo de asistir a nuestros show. A medida que se comienzan a hacer planes para el próximo año, queríamos asegurarnos que el calendario de 2022 y sus localizaciones estuviesen disponibles pronto", explicó en la misma comunicación Nick Khan, presidente y director de ingresos de WWE.

Calendario de PPV de WWE para 2022

  • Sábado 1 de enero: 'Día 1' (Atlanta).
  • Sábado 29 de enero: Royal Rumble (St. Louis).
  • Sábado 2 y domingo 3 de abril: WrestleMania 38 (Dallas).
  • Domingo 8 de mayo: PPV sin determinar (Providence).
  • Domingo 5 de junio: PPV sin determinar (Chicago).
  • Sábado 2 de julio: Money in the Bank (Las Vegas).
  • Sábado 30 de julio: SummerSlam (Nashville).
  • Sábado 3 de septiembre o domingo 4 de septiembre: PPV sin determinar (Sin localización).
  • Sábado 26 de noviembre: Survivor Series (Boston).