NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roman Reigns vs John Cena | WWE SummerSlam 2021: ganador, resultados y resumen

Actualizado a
Brock Lesnar y Roman Reigns.

Resultados de SummerSlam 2021

SummerSlam, John Cena, Goldberg, Roman Regins, Seth Rollins, Charlotte Flair, Bianca Belair… los ingredientes para el menú eran perfectos y la noche no defraudó a nadie.

Resultados de la cartelera estelar del WWE SummerSlam 2021

Resultados del WWE SummerSlam 2021

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal ante John Cena: ¡Vaya broche! John Cena llevaba más de 500 días sin pelear, pero demostró su status de leyenda. Reigns es un campeón sólido que le llevó al límite, pero aguantó todo lo que le llegó y le supo meter en aprietos (llegó incluso a romper una mesa con su cuerpo). Fue una lucha muy intensa que Reigns se llevó tras dos Puños de Superman y una lanza consecutivas. Era tiempo de aplaudir a Cena, pero todo estalló por los aires cuando Brock Lesnar regresó a WWE y se encaró a Roman. No llegó la sangre al río, pero no fue suficiente para dejarnos a todos con ganas de más.

Bobby Lashley mantuvo el Campeonato de la WWE ante Goldberg: Combate que dejó frío a todo el mundo. Goldberg hizo una buena actuación de inicio, complicó al campeón inexpugnable… y cuando estaba mal, MVP salvó a Bobby. Primero le sacó del ring para no recibir una lanza y luego el representante del campeón le agredió con su bastón en una pierna. Desde ahí, con clara ventaja, solo tuvo que seguir atacándole. Al terminar el pleito, Lashley atacó con una silla a Goldberg. El hijo de la leyenda salió a frenar el ataque y acabó sometido con el candado final de Lashley. Esto no queda así.

Edge ganó a Seth Rollins: Uno de los combates, sin duda, de la noche. La dureza fue extrema entre ambos. Se tenían ganas y eso se notó. Seth castigó sin piedad a Edge, buscando su cuello. Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Edge logró salvar un pisotón que hubiese sido el final. De ahí, logró enlazar dos llaves. La última, en el cuello y manos de Seth le dieron la victoria. Quería la revancha de algo que ocurrió en 2014. Al fin tuvo su venganza.  

Charlotte Flair se proclamó nueva campeona femenina de Raw al vencer a Nikki A.S.H. y Rhea Ripley: El decimocuarto reinado de Flair llegó en un grandísimo combate. Nikki demostró de nuevo que aunque tiene menos físico que muchas de sus rivales puede hablar de tú a tú con cualquiera. Chalortte y Ripley se centraron demasiado en sus rencillas y eso dio aire a Nikki. Poco a poco, el cansancio y la dureza fueron pasando factura. Eso hizo que los giros fuesen constantes. Charlotte intentó una Figura 8 con Rhea, Nikki le salvó, intentó volar, pero falló. Flair no dudó, le aplicó esa Figura 8 a la que era la campeona y el cinturón cambió de manos. Incontestable triunfo. Otra noche mágica para la ‘Reina’.

Drew McIntyre se impuso a Jinder Mahal: Drew McIntyre deja claro que es un candidato a todo. Mahal, y sus secuaces, le costaron sus opciones en Money in the Bank. Quería venganza y la tuvo en un combate en el que el indio tuvo su pequeño momento, pero en cuanto el escocés tomó aire y sacó toda su potencia… no hubo color. Dos ligas diferentes.

Becky Lynch es la nueva campeona de SmackDown al imponerse a Bianca Belair: Uno de los segmentos más emocionantes de la noche. Sasha Banks, programada ante Belair, no pudo pelear. La autoridad puso a Carmella, pero Becky Lynch reapareció tras ser madre y eliminó a Mella de la ecuación. Pidió una oportunidad titular y Bianca se la dio. Lynch ofreció su mano para chocar a Bianca, esta picó y se llegó un puñetazo. De ahí, la irlandesa la estampó contra el suelo y con una cuenta de tres logró el triunfo. En su último día en WWE, el día posterior de WrestleMania 37, renunció al Campeonato de Raw y regresó, más de un año después volviendo a ser campeona.

The Usos (Jimmy y Jey Uso) mantuvieron los Campeonatos por parejas de SmackDown ante Rey y Dominik Mysterio: Sólida defensa de los Uso. Ganaron sin dejar lugar a dudas. Dañaron primero a Dominik y luego a Rey. Lo pasaron mal, sobre todo con Rey que demostró porqué es una leyenda… pero no fue suficiente. Mysterio tuvo muy tocado a ambos rivales. Voló desde la tercera cuerda tras un 619, pero le recibieron con las rodillas y tras un gran trabajo en equipo de los hermanos lograron el triunfo.

Damian Priest es el nuevo campeón de los Estados Unidos al imponerse a Sheamus: La WWE visitará Puerto Rico y lo hará con Damian Priest, de orígenes de ese país, como campeón. Priest tuvo que sufrir. Sheamus lo tuvo en serios aprietos, pero Damian reaccionó a tiempo. Se zafó de un gran candado, le quitó al irlandés la máscara protectora de su cara y le masacró en un visto y no visto para alzar su primer cinturón en el roster principal.

Alexa Bliss se impuso a Eva Marie: Bliss fue muy superior. Marie solo fue capaz de tener opciones capitalizando los pocos errores que cometió Alexa. Más allá de abofetear a Lilly, como más hizo Eva Marie. Al terminar, Drewdrop se mofó de su derrota. Parece que Eva se quedó sin escudera.

RKBro (Randy Orton y Matt Riddle) se proclamaron campeones por parejas de Raw ante AJ Styles & Omos: Los RKBro están para quedarse. Se reconciliaron el lunes y este sábado lograron su primer reinado juntos. Riddle supo sufrir y Orton remachar. Omos fue un escollo difícil de librar, pero Riddle lo hizo estampándole contra uno de los postes del ring. Styles se iba a encargar de Orton, pero la ‘Víbora’, con un rápido movimiento aplicó un RKO que provocó el cambio de manos de los cinturones.

Resultados del kickoff del WWE SummerSlam 2021

Big E derrotó a Baron Corbin: Se acabó la aventura de Baron Corbin con el maletín de Money in the Bank. Se lo robó la semana pasada a Big E e intentó aprovecharse, pero E no le dejó. Tuvo un error y sufrió, pero cuando vio que Corbin se quería ir con su maletín se fue con todo a por él. Le estampó contra una barrera y después lo planchó hasta lograr la victoria y recuperar lo que es suyo.

Así vivimos en AS el WWE SummerSlam 2021

Con el cara a cara entre Reigns y Lesnar ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirlo en AS.

¿Con quién se irá Heyman ahora?

Casi rozan sus caras, pero retroceden y Reigns se marcha.

Lesnar se acerca Regins, quien retrocede.

¡BROCK LESNAR ESTÁ DE REGRESO! Lo celebró Regins y sonó la música de Lesnar. ¡TREEEEEEMENDOOO!

¡VICTORIA PARA ROMAN REIGNS! Necesitó dos puños de superman y una lanza para poder con Cena. ¡Tremendo combate de ambos! 

¡Superajuste de actitud de Cena! Se salva Reigns. ¡Tremendo! Roman se comió el poste al intentar una lanza, buscó la acción definitiva Cena... pero no llegó el final.

¡CENA RESISTE! Aupó a Reigns, pero no lo pudo lanzar al ring y Roman le clavó un 'Puño de Superman'.

¡Se salva Reigns! Cena lo metió al ring, pero el campeón se salvó casi en el tres. 

Reigns corrió por Cena... ¡Y LO PLANCHA CONTRA LA MESA!

¡Reacciona Reigns! Combate muy físico el que vemos. Ahora Cena se recupera en el ringsite.

¡Momento para John Cena! Lo ha pasado fatal, pero tiene su oportunidad la leyenda. De hecho, con un candado casi logra la sumisión. 

Reigns intenta dormir a Cena con un mataleón. Resiste la leyenda.

Reigns está confiándose mucho. Tiene a Cena con muchos problemas, pero en cuanto puede la leyenda busca cuentas rápidas. El sufrimiento de Cena es alto.

Reigns saca a Cena del ring. Le castiga por el ringsite y aprovecha para celebrar y caldear al público.

Cena intenta sorprender con rápidas cuentas. Intenta así provocar a Reigns. 

El primer choque entre ambos acaba con Cena por los suelos. "Es la primera. Tengo toda la noche para ti", espeta Roman.

El público apoya a John Cena.

Más de 500 días sin una lucha para Cena.

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones para el combate estelar de la noche!

Reigns sale flanqueado por Heyman y sus primos.

¡John Cena es el primero en entrar al ring! El público se vuelve loco. Y Cena recuerda sus 16 títulos.

¿Superará John Cena a Ric Flair? ¿Sumará otra muesca Reigns y sumará un año de campeón? Muchas dudas para despejar ahora mismo.

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Roman Reigns vs John Cena: Campeonato Universal

WWE anuncia Extreme Rules para el 26 de septiembre.

El hijo de Goldberg sale para frenar el ataque a su padre y acaba inconsciente tras una llave de Lashley.

MVP intenta excusar a Lashley.... y se van pitando. Esto no quedará así.

¡Aparece el hijo de Goldberg! Salió a parar la paliza a su padre y Lashley le sometió con su candado final.

MVP le tira una silla a Lashley y va a acabar la paliza. Sigue atacando la rodilla izquierda de la leyenda.

Goldberg no puede ponerse en pie y el árbitro para la pelea. Lashley sigue siendo el campeón.

Lashley está golpeando a Goldberg contra uno de los postes del ring. Sobre todo se centra en la rodilla dañada por MVP.

MVP golpea a Goldberg con su bastón mientras no miraba el árbitro y ahora es Lashley quien castiga al aspirante. 

¡MVP salva a Lashley! Goldberg le dañó, preparó la lanza y MVP sacó al campeón del ring. Goldberg sale y le hace una lanza. Está flotando el campeón.

Goldberg sorprende con un gran físico. En un choque cuerpo a cuerpo daño a Lashley y lo aprovecha para dominar.

¡Arranca el duelo!

Nunca han peleado Lashley y Goldberg. Además, Goldberg tampoco ha tenido nunca el Campeonato de la WWE.

Goldberg ha demostrado en sus últimos combates que le cuesta físicamente. ¿Tendrá la potencia ante alguien tan poderoso como Lashley?

Bobby Lashley vs Goldberg: Campeonato de la WWE

Presentan una máquina de agua. No la tienen ninguna y sale Xavier Woods y los empapa con esa megapistola de agua. Aquí el segmento cómico de SummerSlam.

The Miz y John Morrison aparecen en el centro del ring. Antes entraron con un camión en el que decían que escondían una sorpresa. ¿Qué será?

Hoy hay 51.326 espectadores en Las Vegas para ver SummerSlam.

WWE aprovecha para anunciar que el 4 de julio de 2022 hará Money in the Bank en el mismo escenario que hoy. 

¡VICTORIA PARA EDGE! El canadiense intentó una llave en las piernas de Seth, pero se salvó. Le atrapó las manos, le golpeó la cabeza contra la lona más de diez veces y después con otra llave logró el triunfo. ¡Qué gran combate!

¡Se salva Edge! Cuando estaba muy tocado, con el cuello muy dañado... el canadiense salva un pisotón que podía ser su final.

¡QUÉ LOCURA! Edge intentó una lanza, pero Seth saltó y sacó un semi Pedrigree y casi logra ganar de esa manera.

¡Qué combate estamos viendo! Ambos están arrastrándose, literalmente, del cansancio. Pero sacan fuerzas para intentar llevarse el combate. Está 50-50 ahora mismo el pleito.

El pleito empieza a estar muy cambiante. Rollins voló ahora sobre Edge, el canadiense se quedó tocadísimo... pero salvó la cuenta.

¡Reacciona Edge! Cuando parecía que estaba peor, Edge levanta a Rollins y le hace una semilanza contra el esquinero.

La brutalidad de Rollins está siendo muy alta.

¡Qué castigo de Seth! Está destrozando el cuello de Edge contra los peldaños metálicos.

Rollins es un oportunista, again. Edge dominaba, se pasó de frenada y Seth le estampó contra uno de los postes del ring.

Se miden Edge y Rollins y el canadiense envía de inicio fuera a Seth.

¡Comienza el pleito!

Edge afirmó que tuvo miedo de Seth en 2014. Quiere venganza y ayer le cubrió con un líquido negro. Hoy quiere desquitarse en el ring.

Edge vs Seth Rollins

Así festejó la reina.

¡CHARLOTTE FLAIR ES LA NUEVA CAMPEONA DE RAW! Nikki sacó a Ripley del ring, intentó volar, pero Flair la hizo fallar y con la Figura 8 logró su de 14º campeonato en WWE.

¡Figura 8 de Flair! Ripley intentó someter a Nikki, la salvó Charlotte, y después a Flair. Salió de ahí y Flair puso la Figur 8 sobre Ripley. Nikki, desde la tercera cuerda, evitó el final del combate.

¡VUELO SIN MOTOR DE CHARLOTTE! Dos giros y medio de Flair desde la tercera cuerda. Cayó sobre sus dos oponentes, que estaban en el ringsite.

¡Doble DDT de Charlotte!

¡Qué suplex de Rhea Ripley! Se lo hizo a Charlotte y Flair tenía a Nikki agarrada, lo que provocó un superplex. Tremendo el combate que estamos viendo.

¡Qué espectáculo es Nikki! No se rinde y aunque está ante dos grandes luchadoras, las mete en aprietos. Habla de tú a tú con ellas. Charlotte y Ripley se centran demasiado en sus rencillas y se olvdan de la dueña del título.

Charlotte empuja a Nikki y le dice que eso no va con ella. Nuevo desprecio hacia la campeona. 

¡Arranca la contienda!

Nikki A.S.H. tiene una de las historias más inspiradoras del momento. Ganó contra pronóstico el maletín de Money in the Bank. Lo supo canjear y ahora debe reafirmarse.

Nikki A.S.H vs Charlotte Flair vs Rhea Ripley: Campeonato femenino de Raw

¡Drew McIntyre tomó el peso del combate y acabó con Mahal! Victoria incontestable de Drew McIntyre.

Drew ha salido con todo. Está usando toda su fuerza. Mahal, también muy fuerte, aguantó y le primer fallo que vio lo capitalizó. Ahora es su momento.

¡Arranca el duelo!

Jinder hoy tiene que tener un mano a mano. No pueden intervenir sus secuaces.

Los secuaces de Jinder Mahal le rebotaron la oportunidad a Drew McIntyre en Money in the Bank. Desde entonces viven una tensa rivalidad. ¿Se acabará hoy?

Drew McIntyre vs Jinder Mahal

WWE rinde homenaje a Gable Stevenson y Tamyra Mensah, oro en Tokio 2020 en lucha libre.

¡WOOOOOOOOOOOOOOOO! Becky no tardó ni un minuto en ganar. Pareció dar la mano a Bianca, la golpeó y la dejó planchada. Se fue siendo campeona de Raw y regresa como campeona de SmackDown. 

¡Arranca el duelo!

Becky se quita a Carmella y toma el micrófono. Reta a Bianca y la campeona. ¡HAY COMBATE!

Tras ser madre, Becky Lynch vuelve a la acción y a Bianca le cambia la cara por completo.

¡APARECE BECKY LYNCH!

"Está bien. Sasha Banks quizá no esté aquí esta noche, pero tarde o tempranos estaremos tú y yo en este ring. Hasta entonces, voy a quitarme la frustración contigo y te haré daño ahora mismo (a Carmella)", apunta la campeona.

Belair pide el micro.

La cara de Bianca Belair es un cuadro.

"Damas y caballeros. Sasha Banks no podrá pelear hoy su cinturón y Belair defenderá su cinturón ante Carmella", avisa el speaker. Ayer mismo Bianca le ganó.

Aparece primero Bianca. ¿Estará Banks o fue un rumor?

Bianca Belair vs Sasha Banks: Campeonato femenino de SmackDown

Nakamura sale a saludar al ring, con su increíble canción en directo. No tiene combate, pero se ha dejado ver.

¡Victoria para The Usos! Rey tuvo a los hermanos muy tocados. Voló, pero Jimmy le recibió con sus rodillas y con un gran trabajo en equipo retienen los títulos.

Jimmy y Jey están muy cómodos. Ahora están dañando muchísimo a Rey Mysterio. Dominik intenta salvar a su padre, pero no puede.

¡Rey Mysterio entró con todo! Va con todo el enmascarado. Intenta una cuenta, pero no logró imponerse.

Dominik comenzó muy bien, llegando incluso a homenajear a Eddie Guerrero. Pero se confundió de Uso para atacarle y ahora lo está pagando.

¡Arranca el combate!

La unión que tenían Rey y Dominik al principio no es la misma que enseñan ahora. Eso les está costando perder. Deben resolver esos problemas.

The Usos vs Rey y Dominik Mysterio: Campeonatos por parejas de SmackDown

Así lo ha festejado Priest.

Priest, de orígenes de Puerto Rico, llegará a la gira de ese país como campeón.

¡DAMIAN PRIEST ES EL NUEVO CAMPEÓN DE ESTADOS UNIDOS! Una vez que le quitó la máscara, Priest sacó toda la rabia y vapuleó a Sheamus para llevarse la victoria. 

¡Priest quita la máscara a Sheamus! Intentaba el irlandés un candado, pero Priest resiste y le quita la máscara protectora. Eso perturba al campeón.

¡Qué aguante de Priest! Sheamus está sacando lo mejor de su repertorio. Le pega con todo, pero siempre se salva Damien Priest. 

¡Lo ha tenido Priest! Tremendo vuelo sobre Sheamus, a quien clavó una rodilla... pero la cuenta se quedó en dos. 

¡Reacciona Priest! Con un SuperDDT frena a Sheamus e iguala fuerzas. 

Sheamus está aprovechando ahora su mayor fortaleza para dominar a Priest, quien no logra zafarse de los candados del irlandés.

Sheamus es más fuerte y lo manifiesta con golpes duros. Ahora estampó a Priest contra un poste del ring. 

¡WOOOW! Priest saltó desde la segunda cuerda y voló. ¡Qué luchador tan espectacular!

Sheamus está haciendo valer su veteranía y con su propio peso está dominando a Priest.

¡Arranca el duelo!

Sheamus está en un gran momento, se crece en estos eventos... pero ¿Priesto será su kryptonita?

Sheamus vs Damien Priest: Campeonato de Estados Unidos

¡Dewdrop se venga! Se rió cuando Eva Marie perdió y se mofó de ella al terminar el combate. 

¡Victoria para Alexa Bliss! En cuanto apretó, acabó con Eva Marie.

Eva Marie está aprovechando los fallos de Bliss para tener alguna oportunidad.

Eva Marie plancha a Bliss y ahora toma a Lilly y la abofetea. Incluso pega con ella a Alexa. Bliss se enciende.

¡Arranca el duelo!

¿Mostrará mejoras Eva Marie? ¿Podrá con los hechizos de Alexa? ¿Estará Lilly?

Alexa Bliss vs Eva Marie

¡VICTORIA DE RANDY ORTON! Styles intentó finalizarle, pero en un movimiento rapidísimo, Orton le aplicó un RKO que cambia los títulos de manos. ¡La fiesta entre el público es brutal!

Orton iba a buscar el RKO, pero Omos le sacó a tiempo. Riddle se fue a encargar de él, pero con una garra de Omos acabó planchado.

¡Lo que ha hecho Riddle! Los campeones le estaban castigando. Styles lo empujó al esquinero y con el impulso dañó a Omos con un rodillazo. Styles le intenta frenar, pero con otro rodillazo logra dar el relevo a Orton.

Styles aprovechó el trabajo de Omos para intentar la cuenta, pero Riddle la salvó.

Entre Orton y Riddle dañan a Styles, pero sale Omos y es muy complicado luchar contra un tipo de 2,21 metros de altura y 152 kilos.

¡Arranca el duelo!

AJ Styles nunca ha perdido en SummerSlam.

¿Serán capaces de mantenerse unidos Orton y Riddle? Matt se ganó el respeto de Randy el lunes y vuelven a formar pareja.

Omos & AJ Styles vs RKBro (Randy Orton y Matt Riddle): Campeonatos por parejas de Raw

¡Qué ambientazo! Más de 50.000 personas se han dado cita hoy en el estadio de los Raiders de Las Vegas.

¡Arranca el PPV del WWE SummerSlam 2021!

¿Quién es vuestro favorito?

Así celebró Big E su reencuentro con su maletín de Money in the Bank.

Big E recupera el maletín y Logan Paul, entre el público, aplaude al dueño de ese trofeo.

Cuando Corbin se quería ir, Big E se lo quiso impedir y le castigó con dureza hasta que lo planchó. Logró la victoria y Big E tomó el maletín.

Corbin planchó a Big E. Intentó dos cuentas, pero no logró la victoria. Al verlo, Baron fue por el maletín y se quería ir... pero Big E no le dejó.

Corbin, una vez más, aprovecha su oportunidad y está castigando con todo a Big E.

Big E saltó en el borde del ring. Corbin se quitó del medio y BIg E sufre ahora.

Big E no está dando opción a Baron Corbin, quien se está llevando un gran castigo.

¡Comienza el duelo!

Baron Corbin cada día luce un peor aspecto. Robó el maletín de Money in the Bank a Big E y hoy debe dar explicaciones en el ring.

Big E vs Baron Corbin

¿Veremos hoy esa Bianca agresiva?

Edge busca venganza hoy. ¿La conseguirá?

Increíble la emoción de Nikki A.S.H. al descubrir el lugar en el que hoy defenderá su cinturón. 

Así luce la mesa de comentaristas en el día de hoy.

¡Primera sorpresa! ¿Recuperará Big E su maletín? Lo descubriremos en el kickoff.

¡ARRANCA SUMMERSLAM 2021!

¿Se dará este combate? Diferentes reportes apuntan que Sasha Banks será baja. De ser así, ¿quién ocuparía su lugar? ¿Zelina? ¿Carmella? ¿El regreso de Becky Lynch?

Así se prepara Bobby Lashley para la noche de hoy.

Aquí tenemos el menú de esta noche.

Esta rivalidad entre Reigns y Cena es la que apunta a que cerrará la noche. 

SummerSlam es, siempre, la noche más caliente del verano y en 2021 no será menos. John Cena vuelve, también Goldberg. Edge estará buscando venganza ante Seth Rollins. Hay muchos puntos de interés hoy.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE SummerSlam 2021.