NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

WWE WrestleMania 38: cuándo es, dónde se celebra y formato

La edición de 2021 de WrestleMania ha finalizado, pero los fans ya ponen su vista en la siguiente parada del magno evento. Recuperará su formato habitual.

Actualizado a
Logo de WrestleMania 38.
WWE

Cuando WrestleMania finaliza el revuelo que se genera es máximo. Llega el tiempo de análisis y opinión, como es lógico. Sin duda, WrestleMania 37 no ha dejado indiferente a nadie. Podrá gustar más o menos, pero los fans ya ponen su visión en el próximo año. Además, el WrestleMania de 2022 será especial, ya que el evento recupera su formato habitual y será un único show que podría extenderse por siete horas (WrestleMania 35 fue el más largo de la historia con 7 horas y 21 minutos).

El cambio de formato vino obligado por la pandemia. En 2020 se vivían momentos críticos a final de marzo. Aprovechando que era el único deporte que había en directo y que era más fácil controlar el factor sanitario con menos gente en el Performance Center, la WWE decidió partir WrestleMania en dos noches. En 2021 lo mantuvo. La situación de la pandemia también fue la causante. Hubo público en las gradas, pero con ciertas limitaciones. Lo que consiguieron con la doble fecha es que más gente pudiese asistir en Tampa y, claro está, más beneficios.

Antes de que disfrutásemos de la 'Vitrina de los Inmortales' en 2021, la WWE anunció su futuro. Volverán a una sola noche y será, esperan, con estadio abarrotados. WrestleMania 38 será el domingo 3 de abril de 2022 en el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas, Texas). En ese recinto, estadio de los Dallas Cowboys, es en el que la WWE ha logrado hacer su evento más multitudinario. En 2016 (WrestleMania 32) se congregaron 101.763 espectadores. Además, WWE también tiene fijada la edición 39 de WrestleMania. Se disputará el 2 de abril de 2023 en el Sofi Stadium de Inglewood (ciudad metropolitana de Los Ángeles, California), una localización que tenía previsto albergar este 2021 WrestleMania, pero los cambios derivados de la pandemia lo impidieron.