NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Ricardinho reta a España: el pase a las semifinales, en juego

España se mide en cuartos con Portugal (16:30, GOL). "Todos sabemos de lo que es capaz, pero también están Zicky, Erick... Tenemos muchas ganas", dice Raúl Gómez a AS.

Actualizado a
Ricardinho reta a España: el pase a las semifinales, en juego
Agencias

Es uno de los partido más destacados del Mundial: España y Portugal. Una de las grandes favoritas al título dirá adiós en cuartos. Históricamente, la Selección dominó los duelos ibéricos ante la vecina... hasta que en 2018, Portugal, liderada por Ricardinho, se proclamó campeona de Europa tras una agónica final contra España en Eslovenia.

Ampliar
DIARIO AS

El 10, ganador de seis Balones de Oro y considerado uno de los mejores de la historia, sabe que está ante la última oportunidad de conquistar el título más preciado. Con 36 años, Ricardinho cerrará en Lituania su participación en los Mundiales. “Triunfar aquí supondría conseguir el único título que me falta y una manera perfecta de cerrar mi carrera internacional”, dijo en palabras a la FIFA. Bien conocido por los españoles tras sus siete gloriosos años en el Movistar, con una salida que no fue la deseada, jugó esta temporada en las filas del ACCS París, con el que ganó la Liga... y bajó a Segunda por problemas económicos. Por ahora, sigue perteneciendo al club. Se lesionó en marzo, trabajó duro para recuperarse y llegó al Mundial.

Carlos Ortiz, capitán de España y buen amigo de astro portugués, compartió vestuario con él en las últimas ocho temporadas (siete en Torrejón y una en París). El madrileño fichó este verano por el Barcelona. “Cuando realmente importa, Ricardinho siempre saca algo de la chistera”, dice. España tratará de evitar que El Mago saque la varita en la cancha. “Todos conocemos de lo que es capaz, pero Portugal es mucho más que él solo. Zicky, Erick... son grandes estrellas, y además cuentan con la base del Sporting (siete jugadores) que este año conquistó la Champions”, dice Raúl Gómez desde Lituania.

Ampliar
RFEF

El pívot albaceteño, de 25 años, es uno de los pilares de esta Selección. “El entrenador, Fede Vidal, me dio mucha confianza desde el primer día, aunque la fortaleza de este equipo es el grupo. A diferencia de otras selecciones, nosotros no destacamos por nombres propios”, señala. Tras dos años en el Partido Comunista ruso, jugará cuando regrese del Mundial en el Movistar. “Estas temporadas fuera me han hecho crecer, en todos los aspectos, y me siento más completo”, señala. Sobre las claves del partido, lo tiene claro. “Antes que en ellos, tenemos que fijarnos en nosotros, en hacer lo que sabemos”. Y es que el sueño de la tercera estrella sigue intacto. “Desde niño deseas levantar la Copa del Mundo. Hoy es un día clave en el camino”. A por ello.

Consulta aquí todos los partidos y resultados del torneo.