FÚTBOL SALA

Otro histórico del Inter que va al Barça: Ortiz, primer fichaje

Carlos Ortiz, laureado capitán del Movistar, aterriza en Barcelona tras un año en París junto a Jesús Velasco. El propio Inter anunció la llegada de Pol Pacheco.

Madrid
0
Otro histórico del Inter que va al Barça: Ortiz, primer fichaje
FCB Fútbol Sala

Carlos Ortiz es el primer fichaje del Barcelona, vigente campeón de Liga, para la temporada 2021/2022. El experimentando cierre madrileño, que cumple 38 años en octubre, llega a la ciudad condal de la mano de Jesús Velasco, su entrenador desde 2012: siete temporadas en el Movistar y la pasada en el ACCS París, con el que se proclamaron campeón de Liga junto a Ricardinho (y que posteriormente descendió por problemas económicos). Ortiz llegó al Movistar en 2008 y se marchó el verano de 2020 siendo el gran capitán. En ese periodo, logró 20 títulos con el equipo de Torrejón, entre ellos tres Champions y seis Ligas.

Además de su éxito a nivel de clubes, Carlos Ortiz ostenta seis campeonatos de Europa con la selección española y tiene el récord de partidos jugados con el combinado español gracias a sus 195 internacionalidades. Se trata de la segunda 'leyenda' de Inter que recala esta semana en el Barça tras la de Jesús Velasco, en el banquillo. Y se espera una tercera, la de Pito. La referencia del equipo madrileño en las dos últimas temporadas está a un paso. Este fichaje de Ortiz llega "a unas alturas" de su carrera que ya no se esperaba.

"La verdad es que ya nadie lo esperaba, ni yo mismo pensaba poder disfrutar de esta experiencia, pero las cosas vienen como vienen y ya tengo muchas ganas de empezar y de volver a la liga española con energías renovadas tras un año en Francia", recalca, antes de afrontar esta nueva etapa con "mucha ilusión". Será una temporada intensa a nivel de selecciones, con Mundial en septiembre y Eurocopa en las primeras semanas de 2022, y Ortiz, capitán, es un fijo para el seleccionador Fede Vidal. Eso sí, la temporada en Barcelona será un gran reto para el madrileño. "Pondré toda mi experiencia y conocimientos al servicio de este escudo para intentar ganarlo todo, por ganas y ambición no quedará".

Pol Pacheco, primer fichaje del Movistar este verano

Movistar Inter FS ha presentado este martes en el ‘Museo Interista’ al primer fichaje que llegará a reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata del jugador catalán Pol Pacheco, procedente de ElPozo Murcia, equipo al que ha pertenecido en las dos últimas temporadas. El ala de 26 años (11/07/94) llega a Movistar Inter FS para defender la camiseta del conjunto torrejonero durante las tres próximas campañas. Se esperan más llegadas en los próximos días, como la de Raúl Gómez, procedente del Partido Comunista ruso.