MUNDIAL FÚTBOL SALA LITUANIA 2021

Las diez estrellas del Mundial de fútbol sala de Lituania 2021

Argentina buscará hasta el 3 de octubre revalidar su título mundial en Lituania y España sumar una tercera estrella a su escudo. Estas son los diez jugadores más destacados

0
  • Ferrao, el Balón de oro del Barça

    Ferrao, el Balón de oro del Barça

    El brasileño es el vigente Balón de oro, y aunque no tuvo su mejor temporada por las lesiones, en los momentos que estuvo al 100% demostró que es prácticamente imparable. El pívot del Barça, de 30 años, es una de las grandes referencias de la Liga española y un serio candidato al ser el máximo goleador en el Mundial. Su corpulencia, acompañada de una gran técnica, es siempre un balón de oxígeno para su club a la hora de sacar el balón con balones en largo. En el Mundial es previsible que el juego de Brasil sea más de toque, pero lo que es seguro es que Ferrao será la referencia arriba.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    1 / 10

  • Borruto, el pilar de Argentina

    Borruto, el pilar de Argentina

    El Titi Borruto es uno de los pilares de Argentina, campeona del mundo, y que a sus 34 años tiene la misión de defender la corona junto a sus compañeros. Milita en las filas del Pesaro italiano y, pese a su pequeña estatura, la protección del balón y el disparo son dos de sus mayores virtudes, especialmente con la puntera en situaciones de rápida reacción. Capaz de retener el esférico hasta la llegada de sus compañeros, especialmente en las contras, su capacidad goleadora será clave para las opciones de la albiceleste.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    2 / 10

  • Ricardinho, el eterno ‘Mago’

    Ricardinho, el eterno ‘Mago’

    Llega a la cita con 36 años, tras una lesión que le tiene sin competir desde marzo, pero con el único objetivo de realizar un buen papel en el Mundial. Portugal es la vigente campeona de Europa gracias, en parte, al Mago. En París tuvo un año complicado, aunque su equipo, el ACCS, se hizo con el título de Liga... y luego fue descendido a Segunda por problemas económicos. Ricardinho aún pertenece al club francés, pero se antoja raro verle jugar en una categoría tan baja. Esto es porque, como dejó claro durante el verano, solo se ha centrado estos meses en la cita de Lituania, sin pensar en su futuro. Su recuperación va por buen camino y el ganador de cinco Balones de oro todavía tiene cosas que decir sobre la pista.

    FOTO: JURE MAKOVEC (AFP)

    3 / 10

  • Raúl Gómez aspira a liderar a España

    Raúl Gómez aspira a liderar a España

    España destaca por su bloque, y Raúl aspira a ser la estrella, aunque Fede Vidal ya sabe que, si la Selección triunfa, no será por uno solo. Sin embargo, Raúl Gómez llega a la cita en uno de los mejores momentos de su carrera. Dejó el Partido Comunista ruso este verano tras unas temporadas a gran nivel y regresa a España, con 25 años, en las filas del Inter Movistar. El albaceteño, también con una gran capacidad goleadora, apunta a ser uno de los fijos para Vidal en los momentos decisivos para una España que sueña fuerte con la tercera estrella.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    4 / 10

  • Leo Higuita, el portero más ‘extraño’

    Leo Higuita, el portero más ‘extraño’

    Un portero peculiar y una figura esencial en Kazajistán. El veterano meta del Kairat, de 35 años, es un clásico del fútbol europeo durante la última década que, además de ser un seguro en su posición, destaca por su faceta goleadora. Muchos equipos trabajan al máximo la opción de portero-jugador, cada vez más frecuentada en el fútbol sala actual, y la ventaja que tienen los kazajos es que no tienen que cambiar: Higuita hace esa función. Habitualmente, para utilizar este recurso, es un jugador al que le toca, sin dotes de portero. No es su caso. Además de una buena visión de pase, su disparo es bien conocido por sus rivales. Un portero que defiende y ataca.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    5 / 10

  • Shimizu, faro de Japón con acento cordobés

    Shimizu, faro de Japón con acento cordobés

    Tras perderse el anterior Mundial de manera sorprendente, Japón regresa al torneo con energías renovadas y con Kazuya Shimizu como jugador más destacado. Y es que el nipón es un gran conocido para el público español, ya que milita en las filas del Córdoba. Para el recuerdo dejó esta temporada un gol al primer toque ante el Barcelona tras un saque en largo de su portero. El peligro ofensivo de Japón debe pasar principalmente por él, y es que a sus 24 años tiene galones suficientes para ser el faro de su selección. Está en el grupo de España, por lo que los de Fede Vidal deberán estar atentos, ya que a priori apuntan a ser los principales contrincantes para el primer puesto.

    FOTO: Power Sport Images (Getty Images)

    6 / 10

  • Pito, el brasileiro que pasa del Movistar al Barça

    Pito, el brasileiro que pasa del Movistar al Barça

    El brasileño, de Chapecó como su compatriota Ferrao, es otro de los candidatos a mejor jugador del torneo, y es que Brasil tiene una dupla de ensueño... que también tendrá el Barça, ya que Pito dejó este verano el Inter Movistar por el club de la ciudad condal. Antes, tienen el reto de llevar a la pentacampeona a lo más alto, y más tras cuajar en 2016 el peor Mundial de su historia (cayeron en octavos). A las puertas de los 30 años, Pito está en plena madurez deportiva tras pasar por ElPozo, el citado Movistar y antes de debutar en el Barça. Prácticamente imparable en el uno contra uno, su corpulencia y su buen manejo de balón le hacen ser claro candidato a MVP del torneo.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    7 / 10

  • Bakkali, el artillero de Marruecos

    Bakkali, el artillero de Marruecos

    Marruecos es una de las selecciones que más auge ha experimentado entre el anterior Mundial de 2016 y el de este año en Lituania. Es la tercera vez que participan en una fase final, y de manera consecutiva, pero nunca superaron la fase de grupos, y en esta edición aspiran a romper esa barrera. La selección africana cuenta con jugadores destacados en España como Hamza, que cambió Palma por Levante este verano. Uno de sus referentes es Bilal Bakkali. Esta temporada militó en las filas del ACCS París, compartiendo vestuario con Ricardinho y Ortiz... y pese a estar rodeado de tantas estrellas, logró estar en el quinteto ideal de la Liga francesa y ser uno de los máximos artilleros. Marruecos lleva años con fuerte inversión económica en el fútbol sala y ahora llega un momento clave para el devenir de este deporte, y su auge, en el país.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    8 / 10

  • Zicky, otro portugués que apunta muy alto

    Zicky, otro portugués que apunta muy alto

    En el Barça seguro que aún tiene pesadillas con el joven de 20 años recién cumplidos, y es que esta primavera, la actuación de Zicky Gome Té dejó a los azulgranas sin Champions tras una gran remontada del Sporting en la final liderada por el talentoso pívot. Está rodeado a la perfección por veteranos como Ricardinho o Joao Matos, pero su papel en este Mundial apunta a ser algo más que un revulsivo. Con mucha potencia física y una buena colocación, siempre muy atento al segundo palo, Zicky apunta a dar un paso adelante en esta cita en tierras lituanas y ser una de las referencias en un más que probable relevo generacional en la selección portuguesa a corto plazo.

    FOTO: Pixsell/MB Media (Getty Images)

    9 / 10

  • Chiskala, el Zar ruso

    Chiskala, el Zar ruso

    Rusia siempre es un rival rocoso bien sea en Europeos o Mundiales. Y, aunque en Lituania no llevará su nombre original por la sanción vigente por dopaje de estado que afecta a todos los deportes del país (se llamarán Unión de Fútbol de Rusia), su esencia será la misma. De hecho, son los vigentes subcampeones del mundo. Conocida es su alta cantidad de jugadores brasileños nacionalizados, que le dieron un impulso en los últimos años, pero con un bloque duro y que tiene una gran variedad de juego para distintas situaciones de partido. Para Lituania acuden con una selección que mezcla veteranía con juventud, con la mayoría jugando en la liga local. Uno de los foráneos es Ivan Chiskala (Benfica), un cierre que da seguridad a la defensa rusa. Una marca complicada de superar y es que, pese a sus 26 años, ya ha sido apodado en varias ocasiones como ‘el Zar ruso’.

    FOTO: JURE MAKOVEC (AFP)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.