NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Llega la hora de la verdad para España: "Ahora no tenemos red"

La Selección disputa los octavos del Mundial ante la República Checa (19:00, GOL). "Los veteranos tenemos que tirar de experiencia", dice Jesús Herrero en AS.

Actualizado a
Llega la hora de la verdad para España: "Ahora no tenemos red"
FIFA via Getty Images

Llega la hora de la verdad para la Selección en el Mundial de Lituania. Hasta el momento, el trayecto es inmaculado: tres partidos, tres victorias y líderes de grupo... pero eso ya queda atrás. Ahora, turno para los octavos, sin margen de error: ganar o a casa. “Estamos contentos con las sensaciones, pero ahora es obvio que se nota más tensión. Una derrota te deja fuera, ahora ya no tenemos red”, dice en AS Jesús Herrero, el meta titular elegido por Fede Vidal para este torneo “de momento”.

España se mide con la República Checa en octavos. Después de jugar hasta ahora en Klaipeda, la Selección disputará este duelo en Vilna, la capital. “Se trata de una selección muy bien trabajada que nos hará sufrir. Por eso, los más veteranos tenemos que tirar de experiencia e inculcárselo a los más jóvenes del equipo. Que sepan que es un partido más, pese a todo lo que nos jugamos, pero que se suelten”, destaca Herrero, de 34 años, y una de las grandes estrellas del Inter Movistar. Los checos compartieron grupo con Brasil, avanzaron en segunda posición... y llegaron a ir 0-0 al descanso contra la pentacampeona (acabaron 0-4).

Ampliar
RFEF

“Ya vimos de lo que eran capaces, son rocosos y será complicado. El fútbol sala está cada vez más globalizado y eso hace que todo esté más parejo”, recalca. Los 16 jugadores checos (dos, como en España, serán descartados antes del duelo) juegan en su Liga local. En Mundiales, ambas se enfrentaron en dos ocasiones: 2004 y 2008, con triunfos 2-0 y 4-0 respectivamente (siempre en grupos). En un hipotético duelo de cuartos, España se enfrentaría el lunes al ganador del duelo entre Portugal y Serbia. "Es cierto que hemos contemplado cómo es nuestro lado del cuadro, pero si pensamos en los cuartos antes que en octavos estamos cometiendo un grave error", explica.

La portería española, con el citado Herrero, Juanjo y Dídac es, para muchos, la más completa del torneo. “El nivel que tenemos en la meta en nuestro país es altísimo. Aquí podrían estar otros tres distintos sin problema”, afirma, y es que entre ellos hay muy buen ambiente. España lleva concentrada desde finales de julio: "Sí que hay momentos duros, de bajón, por no ver a los tuyos y porque son muchos días... pero tenemos por delante un reto muy bonito que vale la pena. Contamos que hasta verano del año que viene no tendremos vacaciones (entre risas)". Además, sigue desde la distancia los amistosos de su club, el Movistar. "Las nuevas incorporaciones tienen muy buena pinta". Hoy, nuevo duro test a superar para la Selección en el duro camino a la tercera estrella tras las de 2000 y 2004. “Solo pensar en el título... se me ponen los pelos de punta”. Y no es para menos.