NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Adolfo no distingue rivales: triplete ante Angola y líderes

La Selección supera a Angola (4-1) y termina primera de grupo. Adolfo, con tres goles, lideró a una España que no brilló. República Checa, rival en octavos.

Actualizado a
Adolfo no distingue rivales: triplete ante Angola y líderes
RFEF

La Selección cerró la fase de grupos ante Angola con triunfo (4-1). Se presuponía, o se intuía, con la victoria, ya que los africanos, debutantes en un Mundial, están varios peldaños por debajo de la bicampeona del mundo, pero más allá de los tres puntos, lo importante para España era acabar con buenas sensaciones antes de entrar en los octavos, en lo decisivo. Y los primeros veinte minutos no contribuyeron a ello. En la segunda mitad la Selección sí dejó un mejor sabor de boca, liderados por un Adolfo estelar. "Hay que ser humildes ante Angola", decía el de Santa Coloma en AS en la previa del duelo, y es que el ala jugó con una intensidad excelsa, sin distinguir la entidad del rival.

España cerró el pleno en esta fase, con tres victorias, y jugarán en octavos ante República Checa el próximo viernes (19:00). Tras superar a Paraguay y Japón, Angola era el rival más débil del grupo, aunque los africanos dejaron una gran imagen ante la Selección. De salida, Jesús Herrero (titular hasta el momento), fue descartado para descansar, por lo que se intuye que el del Movistar seguirá siendo el primer portero en la fase decisiva. Juanjo y Dídac se repartieron el trabajo, y tuvieron más trabajo del que se podía esperar. Los de Fede Vidal, al contrario que los otros dos duelos que disputaron en este torneo, salieron mejor que su rival... aunque fueron de más a menos. Adolfo, a los cuatro minutos, abrió el marcador tras una gran pared con Borja (ante Japón se invirtieron las tornas). Lo que más suele costar, estaba hecho... o eso parecía.

Ampliar
RFEF

España se dejó llevar por el ritmo lento del partido, mientras que en Angola destacaban las individuales. Una selección que ataca mucho mejor que defiende, y con Manosele y Jo a gran nivel. Eran conscientes de que estaban ante un gran escaparate. Solo 4 de los 16 angoleños juegan fuera de su país, y en este Mundial dejaron destellos. La Selección, con presión alta, dificultaba la salida de balón de Angola, con Gomito, el portero, siendo protagonista. Tras no encajar más, los africanos se animaron... y llegaron a empatar. Desconexión total de España, Jo conduce por la pista y asiste a Guga para anotar el empate. Fede Vidal, muy enfadado en la banda, pidió tiempo muerto. "¡Todos los balones sueltos van para ellos!", lamentaba. Antes del descanso, Ortiz dio cierto respiro al anotar asistido por Adri desde el saque de banda.

La segunda parte fue mejor para España, con Adolfo evitando cualquier susto. Marcó el tercero tras una gran picada y el cuarto a la media vuelta después de que Juanjo le asistiera desde su portería. El catalán termina, junto a Jesús Herrero, siendo el hombre más destacado de los de Vidal en esta fase. Siguieron los cambios, y en Angola jugaron ¡los tres porteros! mientras que en España Dídac también tuvo sus minutos. Llamó la atención que un bloque tan rocoso como la Selección recibiera tantas ocasiones de Angola, pero también es cierto que el partido estaba visto para sentencia. Desde ya, a pensar en la República Checa. Empieza lo serio: ganar... o casa. Esperemos que hasta el 3 de octubre, día de la final, eso no ocurra.