NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar, con un gran Boyis y la cantera, triunfa en Talavera

El equipo de Torrejón se llevó el Trofeo 'Virgen del Prado' en el pabellón talaverano en un partido que dejó encarrilado al descanso. Los de Tino Pérez, a gran nivel.

Talavera de la ReinaActualizado a
El Movistar, con un gran Boyis y la cantera, triunfa en Talavera
Inter Movistar

El Movistar saldó su primer test de temporada con buena nota en Talavera (2-6). Los de Tino Pérez llegaban al Primero de Mayo con las ausencias de los internacionales, todos españoles, que en el mejor de los casos acabaran su participación mundialista en Lituania el día 3 de octubre. Son Jesús Herrero, Raya, Borja y el recién fichado Raúl Gómez. Tampoco fue de la partida Cecilio, uno de los últimos descartes de Fede Vidal con España, que tendrá unos días libres hasta la próxima semana. Con una nutrida presencia de la cantera en la lista, Tino Pérez sacó de inicio su bloque más fuerte: Jesús García en la portería acompañado de Eric Martel, Dani Saldise, Boyis y Rafa López, otras de las caras nuevas para esta temporada.

Su rival, el Talavera, anda apurando sus test de pretemporada, y es que su debut en la Segunda RFEF será el próximo 11 de septiembre ante el Antequera, recién descendido de la máxima categoría. De salida, el Movistar dejó patente sus señas de identidad, esas que la temporada pasada le otorgaron tres títulos: Copa de España, Copa de Rey y Supercopa. Presión alta en pista rival y un gran uso de la pizarra de un Tino muy laureado en Talavera por sus conquistas en épocas pasadas. El primer tanto, al poco de empezar, fue obra de Eric Martel, tras una gran asistencia de Dani Saldise. Una conexión que tuvieron durante años en tierras navarras y que ahora mantienen en el Movistar. Sufría el Talavera para salir de atrás. con tímidos acercamientos a la contra.

Tras varios minutos de tanteo, llegaron los tres tantos de Boyis antes del descanso. Dos de ellos fueron de estrategia, tras sendas asistencias de Eric Martel, y otro fue tras un semifallo del meta Rafa Luque, que no pudo despejar el balón. Dani Montes y Carlitos generaron las únicas ocasiones de los talaveranos en el primer acto, Tras la reanudación, el Talavera salió mejor. Dani Saldise erró un mano a mano y en la siguiente jugada, Carlitos abrió la lata para animar a la grada. Los locales fueron a más, aumentaron la intensidad y tomaron más riesgos en sus jugadas. Se soltaron, pero se toparon con un gran Jesús García.

Tino Pérez seguía moviendo el banquillo, consciente de que era un test y más con una cantera de tanto nivel, que este año jugará en Segunda (el filial) precisamente contra el Talavera. Jon, uno de los cantarenos habituales en las convocatorias del primer equipo, anotó el quinto... y también tuvo el sexto, aunque no acertó a definir a la contra. Mientras, Mario entró en la meta de Movistar por Jesús García, y Anass anotó el segundo de los talaveranos con un potente punterazo. El partido lo cerró Rafa López, que en una gran acción individual, marcó por vez primera con su nueva camiseta. Un buen test para ambos equipos.