FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Así quedan los octavos y el camino de España en el Mundial

Con la fase de grupos definida, la Selección se encuentra entre las 16 mejores y conoce su hipotético camino hacia la final. La República Checa, el rival en octavos.

0
Así quedan los octavos y el camino de España en el Mundial
RFEF

La fase de grupos del Mundial de Lituania llegó a su fin. De los 24 equipos que comenzaron el torneo, ocho ya se han despedido, incluida la anfitriona Lituania. Costa Rica, Guatemala, Egipto, Islas Salomón, Panamá, Angola y Estados Unidos ya han hecho las maletas. Por lo tanto, quedan 16 selecciones presentes para dos sedes: Vilna y Kaunas, siendo esta última en la que se jueguen, entre otros duelos, semifinales y final. Klaipeda, la tercera sede y en la que jugó España sus partidos de grupos, también se despide. La Selección jugará los octavos en Vilna.

Esta fase se disputará durante tres días: miércoles (dos partidos), jueves (tres) y viernes (tres). Abrirán la veda la Federación Rusa, que lleva este nombre por los problemas de dopaje de Estado del país, y Vietnam. Los rusos suman pleno de triunfos mientras que los vietnamitas pasaron siendo una de las mejores terceras. La sorprendente Venezuela, que avanzó como segunda, y Marruecos, que hizo lo mismo además de empatar ante Portugal, forman el otro cruce de este día. El miércoles, Kazajistán y Tailandia se verán las caras. Una primera de grupo contra una tercera, respectivamente.

Ferrao, líder de Brasil

La defensora del título, Argentina, que suma pleno de victorias, se medirá con Paraguay, en un duelo de alto voltaje. Ya para cerrar la jornada, Brasil, la pentacampeona, jugará contra Japón, que ya fue rival de España en la fase de grupos. En caso de cumplir los pronósticos, la canarinha se medirá en cuartos contra el ganador del Venezuela-Marruecos... pero ojo, que en el Mundial de 2016 Irán dejó apeada a Brasil en octavos en su peor actuación de siempre en un Mundial. El jueves, Uzbekistán contra la citada Irán (3ª en el Mundial de 2016), Portugal, la campeona de Europa, ante Serbia, y España, contra la República Checa, completan el cuadro. Si la Portugal de Ricardinho y España superan sus eliminatorias.... se verían las caras en unos cuartos de final, cuanto menos, apasionantes. España solo se mediría con Brasil en una hipotética final. Adolfo, con cuatro tantos, es el máximo goleador del torneo entre los españoles, mientras que Ferrao, con seis dianas, encabeza la lista. Llega la fase decisiva: ganar o a casa.

Octavos de final

Miércoles 22 de septiembre

Federación Rusa - Vietnam 16:30

Venezuela - Marruecos 19:00

Jueves 23 de septiembre

Kazajistán - Tailandia 16:30

Argentina - Paraguay 16:30

Brasil - Japón 19:30

Viernes 24 de septiembre

Uzbekistán - Irán 16:30

Portugal - Serbia 19:00

España - República Checa 19:00

Cuartos

Domingo 26 de septiembre (a las 15:00 y 17:30) y lunes 27 (a las 16:30 y las 19:00)

Cuartos 1: Venezuela-Maruecos vs Brasil-Japón

Cuartos 2: Federación Rusa-Vietnam vs Argentina-Paraguay

(los ganadores se verán en semifinales)

Cuartos 3: España-República Checa vs Portugal-Serbia

Cuartos 4: Uzbekistán-Irán vs Kazajistán-Tailandia

(los ganadores se verán en semifinales)