BALONMANO | LIGA EUROPEA

Dos plazas para tres españoles

Logroño y Ademar lucharán por una plaza para la EHF European League; el Fraikin Granollers, ante el Kadetten Schaffhausen de Cañellas y Biosca.

0
Gonzalo Pérez (ADEMAR) en un lanzamiento.
Twitter @duduky vía @ADEMARLEON

La EHF European League agrupa un total de 24 equipos europeos. 12 de ellos ya están clasificados de manera directa para la fase de grupos, como es el caso del Bidasoa Irún por ser subcampeón de la Liga Sacyr ASOBAL y otros 12 saldrán de las rondas previas.

Tras celebrarse la primera ronda, el sorteo para la segunda fue caprichoso con los equipos españoles. El Logroño La Rioja y el ABANCA Ademar León quedaron emparejados para enfrentarse entre ellos. Esto significa que un conjunto español estará sí o sí en la fase final de la Liga Europea de la EHF. El primer choque se disputa este martes a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Inicios ligueros diametralmente opuestos

Los conjuntos han tenido un inicio liguero completamente antagónico. Los entrenados por Manolo Cadenas han ganado sus dos partidos y ocupan la segunda plaza, solo por detrás del todopoderoso Barça. Sin embargo, los de Miguel Ángel Velasco son colistas tras perder sus dos primeros partidos de la Liga Sacyr ASOBAL.

Fraikin Granollers ante dos hispanos

También, otro de los cruces que podremos ver en esta ronda 2 será el que enfrente al equipo catalán contra el Kadetten Schaffhausen suizo, equipo en el que militan Joan Cañellas y Nacho Biosca. La ida se disputa este martes a las 18:45 en tierras helvéticas, en la cual los discípulos de Antonio Rama tratarán de traerse para casa un buen resultado para el partido de vuelta.