Derrota testimonial de un Granollers ya clasificado
Los macedonios de Prolet sacaron el amor propio a relucir para apuntarse la victoria en el segundo partido.
El Fraikin BM Granollers cayó este sábado en la vuelta de la primera ronda de la Liga Europea ante el HC Prolet 62 macedonio (27-29) en un partido intrascendente, después de la victoria vallesana en la ida por quince tantos de diferencia. Los de Antonio Rama no completaron un buen partido y, a pesar de ir por delante en la primera parte, fueron superados por la ilusión de los visitantes en la segunda, en la que tuvieron sus mejores minutos de la eliminatoria. El Fraikin Granollers estará en el bombo del sorteo de la segunda ronda, la última antes de la fase de grupos.
El Granollers, de la misma manera que en el partido del viernes, no dio opción a la sorpresa en los primeros minutos y con un letal Adrià Martínez al contraataque puso tierra de por medio (5-2, min 10). Sin que el partido tuviera una gran intensidad defensiva, el Prolet dejó mejores destellos de calidad en ataque que le permitían mantenerse cerca de los vallesanos (10-7, min 18).
Un gol de Edgar Pérez al contraataque puso la máxima ventaja del partido, que obligó al técnico macedonio Andon Boshkovski a pedir tiempo muerto (13-8, min 24). El Prolet aprovechó una doble inferioridad de los locales para ajustar el partido al descanso (14-12).
Sin nada que perder, el Prolet tuvo un buen inicio de segunda parte y empató el encuentro, algo que no conseguía desde el 1-1 inicial (15-15, min 36). El equipo macedonio salió con planteamiento valiente, totalmente desacomplejado y tuvo balón para ponerse por delante. Sin embargo, las acciones del talentoso central Jan Gurri mantenían al Granollers por delante (19-18, min 40).