Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Ortega: "Sabemos que al Barça todo el mundo le tiene ganas"

Debuta como entrenador barcelonista en Europa este jueves en la pista del Flensburg alemán, "en una pista siempre complicada"

Ortega: "Sabemos que al Barça todo el mundo le tiene ganas"

El Barça se entrenó este miércoles en la pista del Flensburg donde el jueves inicia la defensa de la Champions (20:45, Esport3), además de aumentar su marca como invicto en Europa y ampliar esa marca de temporada perfecta en la 2020-21. Pero el Flensburg no es un equipo vulgar: en los últimos cuatro años ha ganado dos ligas y en otras dos ha sido segundo. Un plato fuerte para este debut de Antonio Carlos Ortega en el banquillo azulgrana, que llega al club catalán precisamente desde la Bundesliga: "En Alemania siempre es difícil ganar. El Flensburg es el equipo que le pelea los títulos al Kiel, y le conozco bien. Su defensa 6-0 es muy sólida".

Ortega recupera para este partido a Dika Mem, aunque no estará N´Guessan, y su puesto será para el pivote Parera. "El Flensburg ahora también tiene alguna baja, con lo que intentaremos correr para que se les haga largo el partido", explica Ortega como estrategia de su partido, al que asistirán muchos aficionados aunque no podrán llenar las 6.500 butacas del Flensburg Arena, el pabellón del equipo para las grandes citas, por las limitaciones sanitarias.

En Flensburg, y en Dinamarca, por la cercania y porque medio equipo es danés, el partido ha despertado tanto interés que se pretende como caerá esta vez el campeón de Europa. "Nosotros sabemos que al Barça todos los rivales le tienen ganas", apunta Ortega, que asume que a los mejores siempre se les intenta derrotar.

Maik Machulla, el entrenador del Flesburg, apunta que el noruego Magnus Rod no podrá jugar, y que su extremo sueco, el goleador del equipo, Hampus Wanne, "es duda para el encuentro aunque su lesión no es muy grave". Considera al Barça "como el equipo a batir", y recuerda que la última vez que jugaron "las jugadas de Cindric hicieron mucho daño", aunque reconoce que ahora podrían estar controladas esas acciones "pero tienen a Mem, un jugador que produce placer verle en acción".

En cualquier caso Machulla tiene información de primera mano de los jugadores del Barça, la que le ha podido ofrecer el danés Moller, que dejó el equipo azulgrana en junio y estará en la portería germana en esta primera jornada de la Champions League.