Los veteranos Baena y Moyano dan la victoria al Antequera
En su vuelta a la élite después de diez años, el equipo andaluz resiste y gana el asedio del Logroño en la asegunda parte.
El Antequera arrancó con una marcha más, impulsado por un pabellón que fue fortín de principio a fin y que, junto a un Nacho del Castillo muy enchufado en ataque, consiguieron mantener el nivel ante un también intenso Logroño (7-5, min. 10).
Pasado el ecuador del primer tiempo, el partido creció en velocidad y los peligrosos contraataques logroñeses se topaban con Diego Moyano, portero que sigue siendo decisivo en Asobal a sus 50 años. Su equipo supo acompañar con goles, varios de Lukas Simenas y un Rafa Baena incombustible, para marchar cuatro arriba al descanso (19-15).
Dos exclusiones consecutivas para los antequeranos las aprovecharon los visitantes para meterse de nuevo en el partido (20-19), pero con gran resiliencia el equipo local se sobrepuso con más pasión que táctica, aupado por los cañonazos del lateral derecho Jorge Da Silva y el calor de una grada ruidosa.
El cuadro riojano no perdió el ritmo al choque y pronto dinamitó por los extremos con un infalible Leonardo Dutra, pero en los últimos cinco minutos el Antequera se hizo rocoso en defensa para amarrar la primera victoria de la temporada en su estreno en casa tras diez años sin presencia en la máxima categoría del balonmano español, mientras que el Logroño La Rioja cuenta por derrotas sus dos primeros choques.