NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuándo fue la última pelea de Manny Pacquiao y cómo acabó el combate?

Manny Pacquiao regresa este sábado a la acción tras más de dos años parado. La pandemia y sus obligaciones políticas impidieron su vuelta antes.

Manny Pacquiaoenvía al suelo a Keith Thurman durante su combate.
AFP

Pacquiao, más leyenda: frena a Thurman y es campeón a los 40. Así titulaba la última crónica del filipino. PacMan tuvo un 2019 ajetreado con dos peleas. Se subió al ring en enero de ese año y lo hizo en julio. Su idea era clara en ese momento: disputar dos peleas, mínimo por año. En la primera ganó bien a Adrian Broner y en la segunda había muchas dudas. En ese momento, Keith Thurman era uno de los mejores libra por libra (desde entonces no ha vuelto a pelear) y la prueba era difícil. PacMan demostró el motivo de por el que ya es considerado una leyenda.

Ganó por decisión dividida a Thurman en un combate en el que demostró inteligencia, dio un recital de cómo anular a un rival y cómo aprovechar las virtudes propia. El estadounidense tenía mayor envergadura y conectaba al filipino cuando quería entrar, pero en una genialidad, PacMan fue más rápido y con dos manos envió al campeón al suelo. La pelea cambió y aunque a la leyenda le costó ganar (era lógico), lo hizo con solvencia.

Volvía a reinar y su plan era claro. Lo que restaba de 2019 quería dedicarse a su trabajo de Senador en Filipinas, ya que lo había descuidado un poco por tanta preparación. De cara a 2020 quería grandes combates. Era momento de que se gestasen... pero llegó la pandemia. Precisamente por esa posición política, PacMan no quiso ni oír hablar de boxeo durante muchos meses. Creía que debía estar ayudando a su país desde su posición y por ello se pasó el 2020 en blanco. De cara a 2021, su idea era un combate contra Conor McGregor en verano, pero el tropiezo del irlandés ante Poirier en enero lo echó al traste. Fue cuando retomó la opción de los grandes carteles y ahí apareció Spence. No podrá ser... al menos de momento. Ugas tomó ese testigo.