NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lejarraga vs Charrat, estelar del show de Matchroom el 11/9

Kerman Lejarraga y Dylan Charrat se enfrentarán en el combate estelar del tercer show de Matchroom en España. Mary Romero expondrá su Europeo.

Actualizado a
Cartel de la tercera velada de Matchroom en España.
Matchroom

Matchroom aterriza por tercera vez en España y lo hace, de nuevo, con un doble Europeo en Barcelona. El pabellón Vall d'Hebron acogerá un show un show con grandes combate entre el que sobre sale uno: el Europeo del peso superwelter. Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO) y Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO) se jugarán ese cinturón que lleva vacante desde que Sergio García renunció a él para disputar una eliminatoria mundial. La pelea es muy atractiva y esperada. Tras la subasta, la promotora del francés logró los derechos para organizarla, pero tras semanas de negociaciones, Matchroom logró traerla a España. El pleito, además, ha generado más ruido en las últimas horas debido al cambio de esquina del 'Revólver de Morga'.

El segundo Europeo de la noche será femenino. Por primera vez Matchroom cuenta con boxeo femenino en España. Mary Romero (6-2, 1 KO) expone el Europeo del supergallo frente a la inglesa Amy Timlin (4-0-1, 0 KO). Esta será la primera defensa de la murciana, quien ganó el cetro continental en enero de 2020, última vez que se subió al ring. Tenía un pleito pactado el pasado noviembre en Francia, pero un positivo por coronarivus en su entorno cercano le obligó a guardar cuarentena y el duelo nunca llegó a reubicarse.

En el cartel también figuran dos de los grandes nombres del boxeo español. Sandor Martín (38-2, 13 KO), que ha sido cabeza de cartel en los dos primeros eventos de Matchroom en España, boxeará, aunque en esta ocasión no se jugará su cinturón europeo (lo defendió en abril). Por su parte, Kiko Martínez también volverá a la acción tras su polémica derrota ante Zelfa Barrett. La revancha estaba prevista para el Fight Camp de Matchroom (este sábado, desde las 20:00 en DAZN es la última fecha), pero el repentino fallecimiento de la madre del inglés. Barrett todavía no está preparado para volver al ring y Matchroom ha decidido darle un combate al excampeón mundial para que aproveche la preparación que estaba realizando.