NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga cambia de equipo de trabajo

Kerman Lejarraga deja de entrenar con Txutxi del Valle, de mutuo acuerdo, y ahora preparará sus próximos compromisos a las órdenes de Ibon Larrinaga.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO) se encuentra preparando el asalto al Campeonato de Europa del peso superwelter (el cinturón está vacante tras la renuncia de Sergio García para disputar una eliminatoria mundial). El vasco, de 29 años, se enfrentará a Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO) en una fecha todavía por determinar. Estaba previsto el 10 de septiembre en París, pero finalmente no será ese día.

Fuera de líos de fechas, la principal novedad del vasco para esta pelea estará en su esquina. Kerman ha roto su relación, de manera amistosa, con Txutxi del Valle, entrenador que le ha guiado desde el inicio de su carrera. La decisión llega porque "debido a cuestiones personales, el preparador no puede dedicarle todo el tiempo que Kerman necesita", admite a AS. Pese a ello, Del Valle continuará con el resto de los púgiles a los que entrena, como Andoni Gago, quien el viernes defiende el Europeo del pluma. Desde esta preparación en su esquina estará Ibon Larrinaga, de 30 años y también boxeador profesional. A ambos les une una gran amistad desde hace muchos años y se encuentran muy motivados ante los retos que tiene por delante 'El Revólver de Morga'.

"Estoy con muchas ganas y muy motivado. Necesitaba un cambio. He vuelto a recuperar las ganas que había perdido", apunta el púgil en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. "Estamos haciendo un gran trabajo, hilando muy fino y hay un buen equipo para llegar de gran manera y llevarnos el Europeo", añadió Larrinaga. Pese a al cambio de entrenador, Lejarraga sigue siendo púgil de MGZ Promotions, empresa que maneja su carrera junto con Boxing Management.