BOXEO

Romero anula a Ivanova para proclamarse reina de Europa

Mary Romero derrotó por decisión unánime (triple 100-90) a la búlgara Ivanka Ivanova. La española boxeó con cabeza y se llevó el Europeo del supergallo.

0
Mary Romero, campeona de Europa
FEBoxeo

España tiene una nueva campeona de Europa. Mary Romero no falló en Puerto Lumbreras (Murcia) y se proclamó monarca continental del peso supergallo al derrotar por decisión unánime (triple 100-90) a la búlgara Ivanka Ivanova. La murciana realizó su combate más inteligente. Habitualmente es todo corazón y valentía, pero en esta ocasión hizo valer su distancia para imponerse con facilidad. "Fue un combate con mucho ritmo, pero pensando. No fui tan loca como habitualmente, pensé. Lo más importante ha sido el apoyo del público", aseguraba la española tras bajarse del ring. Y es que para su asalto europeo más de 2.000 personas se dieron cita en el centro Multiusos 'El Esparragal'. 

Desde el inicio Romero dejó claro que en este combate iba a ser cerebral. Impuso su jab, el cual fue lanzando en recto y en crochet, y se guardó la derecha para las ocasiones más claras. No quería arriesgar y no lo hizo. Ivanova siempre fue buscando la guerra, pero con esa izquierda la murciana lograba frenarla. Además, Mary se dedicó a trabajar la zona de flotación de su oponente, algo clave, ya que desde el sexto asalto la visitante fue bajando el pistón. El castigo de Romero seguía. En los dos últimos rounds tuvo el KO cerca, pero prefirió ser cauta, no arriesgar y conservar lo que había logrado. La victoria era suya y el delirio se instauraba en Puerto Lumbreras. Mary Romero reina en Europa.