BOXEO

Kerman Lejarraga disputará el Europeo en Francia

La promotora de su rival por el Europeo del superwelter ganó la subasta. Ahora la empresa francesa debe anunciar en un plazo de un mes la fecha y la sede.

Kerman Lejarraga disputará el Europeo del superwelter en Francia.

Kerman Lejarraga (32-2-, 25 KO) tendrá que hacer las maletas y viajar a Francia para intentar conseguir su tercer Campeonato de Europa. El púgil vasco, de 29 años, fue nombrado coaspirante oficial al cetro continental del superwelter tras la renuncia de Sergio García, que va a disputar una eliminatoria mundial. Así, Kerman se tenía que medir a Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO). El cambio provocó un nuevo periodo de negociaciones, que las hubo, pero todo se resolvió este miércoles en la subasta que había decretado la EBU.

La pugna fue durísima. Por parte de Kerman pujó Matchroom, que quería incluir esa pelea en su próximo cartel en España. Los ingleses pusieron sobre la mesa 101.777 euros, pero el equipo del francés ofertó 105.777 por la pelea. Por tanto, a la promotora francoestadounidense All Star Boxing, que tiene en sus filas, entre otros, al campeón olímpico en Río 2016 Tony Yoka, será la que organice el evento. En el próximo mes deberán anunciar fecha y sede para este pleito.

Será la segunda vez que Kerman pelee fuera de España. La única vez que lo ha hecho fue en junio de 2017, cuando hizo su debut en Estados Unidos noqueando en dos asaltos a Jose Antonio Abreu. Ahora tendrá que viajar para disputar un cinturón.