NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm cede el número uno del mundo a Dustin Johnson

El vasco no consiguió mantener el liderato del ranking con su séptimo puesto en Escocia. DJ vuelve a la cima en una semana con pocos cambios en el top-10.

Actualizado a
Rahm cede el número uno del mundo a Dustin Johnson
RUSSELL CHEYNEREUTERS

El golfista español Jon Rahm cedió este lunes el puesto de número uno de la clasificación mundial al acabar séptimo en solitario el domingo en el Abierto de Escocia, en el club The Renaissance de Berwick. Rahm se colocó en el primer puesto del ránking al ganar el pasado 20 de junio el Abierto de Estados Unidos, su primer título en un 'major'. Catorce días más tarde devuelve el mando al estadounidense Dustin Johnson.

El jugador vizcaíno necesitaba acabar sexto en solitario o mejor para conservar una semana más su condición de número uno. Acabó el torneo con 268 golpes (16 bajo par), a dos del inglés Matt Fitzpatrick, el belga Thomas Detry y el australiano Min Woo Lee, que se jugaron el título en un desempate ganado por Lee.

Pocos cambios en el resto del top-10 mundial. Aparte de DJ solo el estadounidense Patrick Cantlay sube una posición, de la octava a la séptima, a costa de su compatriota Koepka. En el top-25, el citado Fitzpatrick gana tres puestos y se coloca en el 20. Paul Casey, Abraham Ancer y Jordan Spieth caen.

El español Sergio García, en el puesto 51, el mexicano Carlos Ortiz en el 59, el colombiano Juan Sebastián Muñoz en el 77 y el argentino Emiliano Grillo en el 80 completan la representación latina en el top 100 del ránking mundial.

Consulta aquí el ranking completo.