BOXEO

Jermall Charlo, Montiel y el combate de las críticas

Jermall Charlo expone el sábado el Mundial WBC del medio frente al mexicano Juan Macías Montiel. El campeón es muy favorito y ha sido criticado por ello.

0
Previa del Charlo vs Montiel: WBC del peso medio.
Esther Lin Showtime

El sábado es un día sobrecargado en el boxeo. Hasta tres  grandes boxeadores del momento estarán en acción (Teófimo López también estaba programado, pero causa baja por Covid). Hay overbooking y los aficionados deben elegir. Inoue, Munguía, y Jermall Charlo centrarán la atención, y es este último quien más críticas ha recibido. Al estadounidense (31-0, 22 KO), de 31 años, se le reclaman grandes carteles, pero de momento no acabar dar ese salto. Es el dueño del Mundial WBC del medio y lo quiere rentabilizar un poco más. Por ello, su promotora (Premier Boxing) le ha puesto contra Juan Macías Montiel (22-4, 22 KO). El mexicano llega con ilusión, pero pocas opciones tiene.

Esa facilidad relativa sobre el papel ha provocado que Charlo reciba muchas críticas. Lo han hecho los fans, pero también otros promotores. El propio Eddie Hearn, tras la última victoria de Demetrius Andrade, retaba al estadounidense a pelear con su pupilo. "Un combate que no interesa", así catalogó el pleito de este sábado. Esa atmósfera que rodea el pleito hace, quizá, que sea más interesante. Pocos dan opción alguna a Montiel, lo que mete más presión a Charlo: debe ganar y convencer rápido. De lo contrario, sus haters volverá a aparecer.

El campeón lo sabe, aun así no ha querido reconocerlo, como es obvio, en la previa. Charlo está "muy feliz" por poder pelear en su ciudad, Houston, y promete "fuegos artificiales". Sin duda está ante una situación compleja. Si arrolla le criticarán por elegir a ese rival, pero mantendrá su status, si por el contrario deja dudas bajará su caché y se pondrán interrogantes sobre su nivel. Mucho más en juego que un simple trámite para Jermall. Haga lo que haga la opción de fallar es alta.